En el Salón del automovil de Detroit 2013 se han presentado dos «pick-up» que entrarán en producción en este año —el GMC Sierra y el Chevrolet Silverado— y un prototipo —el Ford Atlas Concept—.
Actualmente Ford tiene a la venta el «pick up» F-150, un modelo que se ha convertido en un mito —es el más vendido en los últimos 36 años— y que junto con el Chevrolet Silverado es el modelo más vendido en el mercado de EE.UU en 2012. Este prototipo adelanta como será el futuro del exitoso «pick-up».
En la presentación, no se han dado detalles sobre el motor de este prototipo, pero sí han asegurado a los medios que cuando el modelo entre en producción, contará con motores Ecoboost y con el sistema Stop&Start. El futuro F-150 (Atlas Concept) será más ligero, aerodinámico y eficiente que el actual.
Imágenes:
[nggallery id=137]

En el prototipo destacan la parrilla activa —pequeñas tapas que se abren o se cierran en función de la necesidad, ahorrando así gasolina—, las llantas activas —un sistema similar al de la parrilla—, un spoiler delantero —que se despliega en carretera para mejorar el flujo de aire que circula bajo el coche—, un sistema de visión 360º, el sistema «Dynamic Hitch Assist» —este sistema permite tener un control sobre un remolque — o una tapa abatible situada en el portón trasero —permite cargar mayor peso y colocar un objeto largo como una piragua (ver imagen).
Ford emplea el color azul utilizando LED`s en la parte destinada a la carga, en los faros y en los pilotos o en el interior del vehículo. El habitáculo tiene un diseño futurista con una gran pantalla de alta resolución en el salpicadero. Los asientos delanteros tapizados en cuero tienen un nuevo diseño —con el respaldo más fino— que permiten un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras.
Actualmente en el mercado español se venden varios «pick-up» como el Nissan Navara, el SsangYong Actyon Sports, el Ford Ranger, el TATA Xenon, el Toyota Hilux o el Volkswagen Amarok.
Vídeo presentación:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9Rsa_9lkbbY]