Desveladas las primeras imágenes de la segunda generación del S-MAX. Un monovolumen que Ford presentará en el próximo Salón del Automóvil de París y que estará a la venta en el próximo año.
Ford-S-MAX-1

Una vez más, antes de la presentación oficial de un modelo, se han filtrado a la red una serie de imágenes que desvelan el diseño exterior e interior del monovolumen. Un vehículo que estará basado en el prototipo S-MAX Concept que fue presentado en el Salón de Fráncfort del año 2013 (más información).
Estéticamente la nueva generación tiene una parrilla frontal similar a la que actualmente Ford emplea en modelos como el Fiesta, el Focus o en la próxima generación del Mondeo —un vehículo que también estará presente como novedad en París—. También destacamos los faros que tienen ledes para todas las funciones. En la parte posterior, los pilotos también emplean esta tecnología.
Ford-S-MAX-6
En el interior podemos observar que las versiones más equipadas tendrán dos pantallas de gran tamaño. Una situada delante del volante que hará las funciones de cuadro de instrumentos y otra en la parte central del salpicadero que integrará los nuevos sistemas Ford SYNC.
El medio AutoExpress, confirma que la nueva generación podrá elegirse con motores Diesel que desarrollarán 120, 150 y 180 CV de potencia. Todos ellos con una cilindrada de 2,0 litros. También se podrá optar por  los nuevos motores de gasolina de la familia Ecoobost de 1,5 litros —con 150 CV— y de  2,0 litros —dará 240 CV de potencia—.
Ford-S-MAX-2
También indica este medio que el nuevo S-MAX tendrá unas cotas similares al actual y un equipamiento mejorado con posibilidad de tener un sistema de apertura y cierre automático del portón —estrenado en el Kuga—, asientos de la segunda fila con ajuste eléctrico y una columna de dirección con ajuste eléctrico. También podrá contar con las ayudas a la conducción de última generación que están disponibles en el nuevo Ford Mondeo.
El prototipo S-MAX Concept tenía tres filas de asientos que podían configurarse para ofrecer desde cuatro hasta siete plazas. Los asientos de la última fila eran más finos que el resto, para que la acción de plegarlos y desplegarlos (se ocultan en el suelo) fuese más sencilla. El asiento central de la segunda fila era más pequeño que los laterales. Este asiento también se podía plegar y dejarlo enrasado con el suelo. Tendremos que esperar hasta su presentación para saber si este sistema estará disponible en el modelo de producción.


Fuente de las imágenes Autoblog.nl