Desde Alemania nos llegan unos bocetos de un posible prototipo que Audi tiene preparado para el Salón del Automóvil de París. Se trataría del TT Sportback, un modelo con carrocería de cinco puertas y una silueta que se asemeja a la de un cupé.
TT Sportback _2
De momento, este prototipo carece de confirmación oficial.  De ser real, no sería el primer prototipo que Audi muestra utilizando la denominación TT. En el pasado Salón de Pekín ya pudimos contemplar el TT offroad concept —prototipo híbrido enchufable con carrocería tipo todoterreno y cuatro plazas; más información sobre este modelo—.
TT Sportback _1
Según el medio alemán que ha filtrado estas imágenes, el nuevo prototipo anticipa el diseño de un modelo que podría entrar en producción aproximadamente en 2017.
El prototipo —siempre según esta fuente alemana— mide 4,47 metros de longitud y 1,38 metros de altura. Es por tanto 2 centímetros más corto y 3 cm más bajo que un Audi A3 Sedán (más información sobre este modelo). Si lo comparamos con el modelo de carrocería cupé (más información sobre este modelo), la variante de cinco puertas es 30 cm más larga. Además, la capacidad máxima del maletero (con los asientos posteriores abatidos) aumenta hasta los 850 litros —en el TT Coupé es de 712 litros—.
TT Sportback _3Tendremos más información después de su presentación oficial en París.
Fuente de la noticia: Autozeitung