Cuando leáis esto yo estaré en las alemanias, pero no con Audi, sino con Mercedes-Benz, probando el nuevo Clase E híbrido. Lo de Audi fue la semana pasada. Nos presentaron el A6 allroad y el A8 hybrid, de los que ya hay publicadas unas primeras impresiones en km77.com.

La presentación fue en Neckarsulm, lugar donde Audi fabrica algunos de sus modelos (A6, A7 y A8) y está la sede de quattro GmbH. Tras aterrizar en Francfort, Audi nos llevó en unos estupendísimos A8 L 3.0 TDI hasta Neckarsulm.

a8-noche (2)

La foto no sale movida por mi mal pulso, es que el teléfono es español y no está acostumbrado a hacer fotos a 180 km/h.

Mismos coches y mismos chóferes nos esperaban a la mañana siguiente en la puerta del hotel para llevarnos al Audi Forum.

a8-reyes

El edificio es acristalado. Dentro, un gran espacio diáfano recibe a los visitantes.

audi forum 1

En la planta baja había gente junto a un mostrador. En una pantalla iban apareciendo sus nombres y, tras el mostrador, estaban sus nuevos coches. No sé si la entrega incluía algo especial, porque los coches que daban no eran sólo los que se fabrican en Neckarsulm.

audi forum 3

audi forum 2

En la segunda planta estaba la zona de Audi Exclusive. Ese nombre es el que Audi utiliza para las personalizaciones de sus coches (como Individual es a BMW y Designo es a Mercedes-Benz). Había coches chulos y coches…de futbolista tipo Cristiano Ronaldo, para entendernos. En varias mesas estaban atendiendo clientes con muestras de tejidos. También había murales con catálogos de pinturas.

audi forum 4

audi forum 7

audi forum 6

audi forum 5

En la tercera planta estaba la sala que utilizaron para la rueda de prensa, un pequeño bar y una exposición de clásicos.

rueda de prensa

a8-cables

audi forum 8

Tras probar los coches, salimos rumbo al aeropuerto. Sí, por supuesto, en los A8 con conductor incorporado. Probé la televisión.

a8-chofer

¿Y la persecución a la que alude el título? Pues tras ese anzuelo sensacionalista hay un vídeo, que grabé con la inestimable ayuda del Agente K. Naranjo, de un R8 que llevaba parte de la zona delantera oculta bajo unos plásticos negros.  No sé si es algo relevante (más allá de que es una unidad destinada a EE.UU) y el vídeo no se ve muy bien pero, si pasado mañana Audi muestra un R8 BluePerformance, siempre podré decir que fuí el primero (aunque no tenga nada que ver).

Celedonio 007