Porsche presenta nuevos productos desarrollados por el departamento de personalización Porsche Exclusive. No es la primera vez que mostramos en el blog creaciones de este departamento —anteriormente pudimos ver, por ejemplo,  el 911 Carrera S Martini Racing Edition o el 911 Turbo Lime Gold Metallic—. En este caso, las opciones son para el todoterreno de Porsche de menor tamaño, el Macan.
Macan Exclusive _1
Todas las opciones se pueden pedir ya en los concesionarios de la marca en nuestro país. Estos también se podrán adquirir para modelos que ya están en circulación —a través de «Porsche Tequipment»—, aunque para ello, habrá que esperar hasta el mes de diciembre.

Entre los elementos disponibles se encuentran los faros de doble xenón con el sistema de luz dinámica Porsche Dynamic Light System (PDLS). Estos faros tienen la peculiaridad de tener partes oscurecidas, a juego con los pilotos traseros ahumados con tecnología de ledes —con luces rojas oscuras y superficies acabadas parcialmente en negro—.
También son nuevas las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas modelo «Sport Classic». Están disponibles en tres tonalidades diferentes. Estas llantas están basadas, según Porsche, en el diseño de las llantas de los Porsche 911 denominadas «Fuchs».
Macan Exclusive _2
Otra de las opciones es el «paquete Sport Design». Este conjunto de elementos está compuesto por faldones inferiores en el paragolpes delantero, en el trasero y en los laterales. La parte inferior del paragolpes delantero y el borde del alerón están pintados en color carrocería —de serie, estos elementos están pintados en negro, imagen—.  El «paquete Sport Design» está disponible en el color del coche o con algunas piezas en negro brillante.
Macan Exclusive _3
Ya ofrecido en otros modelos, Porsche pone a disposición de sus clientes un sistema de escape deportivo. Cuenta con silenciadores modificados que permiten variar el rendimiento y el sonido de los mismos. Para activarlo, basta con pulsar un botón situado en la consola central. Visualmente el sistema se reconoce por los dos tubos de escape dobles, con embellecedores hechos de acero inoxidable cromados en negro o plata.
Para el interior, también hay novedades. Por ejemplo, el nuevo «paquete interior Roble Blanco». Este tiene molduras decorativas en el panel de instrumentos, en las las puertas o en el volante en Roble Blanco. También está disponible la opción de cuero ampliado, pudiendo tapizar en este material el marco del sistema multimedia PCM —Porsche Communication Management—.
Macan Exclusive _4