Porsche ha dado a conocer, con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York, al último integrante de la familia Boxster, la versión Spyder. Tiene un precio de venta de 109 292 €. Es la versión más costosa, potente, ligera y rápida de la gama Boxster. A continuación os mostramos un pequeño vídeo en el que se puede ver y oír al nuevo Boxster Spyder.
boxter spyder
El Boxster Spyder tiene un motor de gasolina bóxer de 3,8 litros que da 375 CV de potencia máxima a 6700 rpm y alcanza 420 Nm de par motor máximo entre 4750 y 6000 rpm (más información del modelo). Es el mismo que utiliza el Cayman GT4 (más información), y que a su procede del que utiliza el 911 Carrera S (más información).
El Boxster Spyder puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, unos valores similares a los del Cayman GT4 (295 km/h y 4,4 segundos respectivamente).
boxster spyder trasera
En el vídeo que hay debajo de estas líneas se puede ver que la capota ha de moverse a mano para retirarla o colocarla sobre la carrocería (imagen). El proceso es más cómodo y sencillo que el del anterior Boxster Spyder (modelo 2010, más información). En este modelo había que desmontar el techo en varias partes y después plegarlo para poder guardarlo en el compartimento posterior (imagen). No era un techo normal ya que no tenía capas de material aislante —ni térmico ni acústico— y, por ejemplo, no ajustaba herméticamente con las ventanillas.