La semana pasada conocimos el aspecto y detalles del nuevo Porsche 718 Boxster. Un descapotable que no podremos ver ni tocar hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (que se celebrará del 3 al 13 de marzo). Mientras llega esa fecha, nos tenemos que conformar con las imágenes y los vídeos que os mostramos en esta entrada.
718 Boxster und 718 Boxster S

El Porsche 718 Boxster es un descapotable de dos plazas que tiene un techo de lona (con accionamiento eléctrico) y tracción trasera. Es el sustituto del Porsche Boxster 2012. Respecto a este, tiene ligeros cambios estéticos (paragolpes, pilotos, faros, diseño de las llantas), un habitáculo remodelado con un nuevo sistema multimedia de última generación con pantalla táctil y una reconfiguración completa de la puesta a punto del chasis para mejorar la eficacia en curva.
Aunque los mayores cambios existentes en este 718 Boxster se encuentran en el apartado mecánico. Mantiene los motores de gasolina de tipo bóxer, pero ahora tienen cuatro cilindros y están turboalimentados, cuando antes tenían seis cilindros y eran atmosféricos.
918spyderkm77com-2
Porsche ha dado a conocer dos versiones, denominadas 718 Boxster y 718 Boxster S. Ambas usan el citado motor bóxer de cuatro cilindros con un turbocompresor, pero el primero tiene una cilindrada de 2,0 litros y da 300 CV, mientras que el del 718 Spyder S es de 2,5 litros y produce 350 CV (tiene como novedad que la turbina del turbocompresor tiene álabes de posición variable).
Toda la información y las imágenes del nuevo 718 Spyder están disponibles en km77.com Ahora os dejamos con los vídeos realizados por Porsche para la presentación del modelo. En este primer vídeo podemos ver las dos versiones disponibles y algunos detalles como el alerón retráctil o el sistema de accionamiento de la capota.

La denominación 718 fue utilizada por Porsche en un modelo de competición que participó en diversas carreras a partir del año 1957. Este modelo también tenía un motor bóxer de cuatro cilindros, aunque sin sobrealimentación. En este segundo vídeo podemos ver este histórico modelo de Stuttgart.

Y aunque menos espectacular que los anteriores, también os dejamos un tercer vídeo, en este caso el protagonista es la versión de 300 CV y la puesta de Sol. Disfruten.