Con motivo de la presentación del modelo que dispustará el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013, Volkswagen ha anunciado que pondrá a la venta una edición limitada —2.500 unidades— del Polo.
El Polo R WRC Street es el equivalente de serie y homónimo del vehículo de rallyes: el Polo R WRC (315 CV; de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 1.200 kg). Tendrá un motor 2.0 TSI con una potencia de 220 CV (162 kW), produce 350 Nm de par motor y permite acelerar al Polo de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.  Únicamente estará disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades. El Polo más potente que se vende en la actualidad es el GTI, tiene un motor 1.4 TSI de 180 CV (más información).
[nggallery id=76]

Estéticamente se diferencia del resto de la gama por tener un paragolpes delantero con unas entradas de aire de mayor tamaño —Volkswagen dice que es un «paragolpes estilo WRC»—, unas llantas de aleación multirradio de 18 pulgadas con las pinzas de los frenos pintadas en color azul o un alerón en el techo de gran tamaño. La pintura simula los colores del equipo «VW Motorsport» —carrocería pintada en color blanco con franjas azules y grises—.
Como ocurre con el Polo GTI, los faros de xenón con led`s para la función de luz diurna están incluidos en el equipamiento de serie. También son de serie los asientos deportivos tapizados en tela y alcántara con costuras en color azul y el logotipo «WRC» bordado en los respaldos.
El Polo R WRC Street sale a la venta el 11 de diciembre de 2012, y los primeros modelos se entregarán en septiembre de 2013.