Aunque los salones del automóvil han ido perdiendo emoción en los últimos años dado que las novedades dejan de ser sorpresa días e incluso semanas antes, siguen siendo muchas veces una oportunidad única para ver, por ejemplo, prototipos que nunca serán un coche real o aquellos que se acabarán convirtiendo en un producto que veremos por la calle.
Por eso me parece interesante avisarles de que Porsche, con motivo de la instalación en Madrid de una tienda efímera (eso que no sé bien porqué nos empeñamos en llamar Pop up Store), ofrece la oportunidad de ver muy de cerca su Mission E. Estará del 15 al 30 de diciembre, excepto el día de Navidad.

Este prototipo fue mostrado en el Salón de Fráncfort de 2015 (artículo en km77 del Porsche Mission E). Es eléctrico, solo existen un par de unidades y es la primera vez que sale del circulo de salones y eventos de ese tipo.  No se puede tocar pero, solo verlo, bien puede merecer una visita al número 14 de la Calle Fernando el Santo, en Madrid.

Al natural es aún más espectacular.

No es lo único que se puede ver y hacer ahí. Distribuidos en varias salas, se puede jugar una partida a una videoconsola, experimentar una visita mediante realidad virtual al centro de desarrollo Porsche de Los Ángeles, jugar a ser diseñador, contemplar los cuadros del artista Manu Campa o tomarse un café viendo dos modelos de Porsche restaurados, un 356 y un 911 S de los años 70 que fue propiedad de Jackie Ickx. E incluso entrar en el sorteo para disfrutar de un 911 durante un fin de semana.

Plantillas para dibujar «porsches». Los niños también se lo pueden pasar bien.

El acceso al «Porsche Tracks», que así es como llaman a esta instalación, es gratuito y no hace falta reserva. Aparcar en esa zona es complicado, ténganlo en cuenta a la hora de planificar el desplazamiento. Estará abierto de 11 a 21 horas, salvo los sábados que cierra una hora más tarde y los domingos que lo hace antes, a las 14 horas.

Dos modelos restaurados: un 356 y un 911 S de los 70 que fue de Jackie Ickx.

El Mission E de producción llegará en 2019. José Antonio Ruiz —Jefe de Relaciones Públicas y Comunicación Porsche Ibérica—, nos ha afirmado que mejorará las prestaciones anunciadas en el salón de Ginebra.