El otro día acudimos a la presentación del Opel Mokka en el norte de Alemania. Ya hemos publicado información en km77.com, pero aquí la completamos con algunas imágenes y dos vídeos. Hay detalles que no se ven en la documentación oficial facilitada por el fabricante.
 
Opel Mokka. Presentación
Empezamos por el interior. Un detalle que me ha llamado la atención es que en cada puerta hay dos bolsas para guardar objetos, tres si contamos con la hendidura que hace de tirador, donde siempre se puede guardar un mando a distancia o similar.
Puerta delantera:
Opel Mokka. Puerta delantera
Puerta trasera:

 
Opel Mokka. Puerta trasera
Hay dos guanteras, las dos con tapa. A ellas se accede con facilidad incluso desde el asiento del conductor (es una de las ventajas de que el Opel Mokka sea estrecho por dentro ):
Opel Mokka. Guanteras
Aquí se ven los receptáculos entre los asientos delanteros y un detalle del freno de mano, que se desbloquea pulsando un botón que hay en su parte superior
Opel Mokka. Freno de mano
Maletero. Fácil de aprovechar porque prácticamente no tiene protuberancias. No es muy voluminoso:
Opel Mokka. Maletero
Bajo su fondo hay una especie de bandeja que permite guardar objetos que no sean muy gruesos.
Opel Mokka. Maletero con doble fondo
Por debajo de esta bandeja, está la rueda de repuesto de medidas de emergencia (que para España es una opción que cuesta 50 euros). Creo que habría sitio para una rueda del mismo tamaño que las otras cuatro, pero habría que comprobarlo porque el Mokka puede llevar ruedas muy grandes:
 
Opel Mokka. Rueda de repuesto de medidas de emergencia
 
Como ya dije en el texto de km77, el acceso a las plazas posteriores no está bien resulto porque las puertas no abren mucho (algo que no se ve bien en esta foto…) y no libera un espacio especialmente grande y de formas regulares:
Opel Mokka. Asientos posteriores
A continuación hay dos vídeos.  En el primero está el sistema integrado de transporte de bicis «Flex Flix», que Opel llama de segunda generación. Por lo tanto, es similar al que lleva el nuevo Zafira y diferente al que, por ejemplo, tiene el Meriva (del que, en su momento, hicimos un vídeo).
Esta segunda generación del «Flex Flix» permite llevar hasta tres bicis y se puede abatir para abrir el portón libremente y acceder al maletero. A continuación pongo lo que dice la nota de prensa de Opel al respecto: El sistema de transporte disponible opcionalmente es exclusivo de Opel y está integrado en el paragolpes trasero del vehículo, por lo que siempre está a bordo y disponible. La versión estándar del FlexFix cuando está instalado en el Mokka está prevista para poder transportar una bicicleta de hasta 30 kg. Gracias a un adaptador de fijación se pueden llevar hasta dos bicicletas más, lo que incrementa la capacidad de carga hasta los 60 kg”.
Me ha llamado la atención lo de “poder transportar una bicicleta de hasta 30 kg».  ¿hay bicis “normales, que no sean eléctricas, tan pesadas”?.
Aquí un corte del vídeo oficial, donde aparecen el Astra Sport Tourer, el Mokka y el Zafira con el Flex Flix de segunda generación:

 
También tenemos un vídeo de elaboración propia hecho atropelladamente (se nota, ¿eh?) donde se puede ver el manejo navegador «Navi 600» disponible en opción. En km77.com hemos escrito en diversas ocasiones que nos parece que la consola de algunos modelos de Opel (el Astra o el Insignia, y por lo tanto también este Mokka) está plagada de botones. Con el uso, uno se acostumbra a ella, pero lo cierto es que al principio parece que todo está un poco desordenado y no se encuentra fácilmente que se desea. Curiosamente, durante la rueda de prensa del Mokka, el fabricante dijo textualmente “el coche no es un iPod”, en referencia clara a los modelos de la competencia que tienen una consola mucho más “limpia” por su menor número de mandos.
A continuación el vídeo trasteando el «Navi 600», sin voz, porque creo que queda claro lo que queremos mostrar (la distribución de los mandos, algunas funciones y el aspecto de la cartografía) y que cada uno saque sus conclusiones:

 Cogolludo