Hace unas semanas, Porsche emitía un comunicado oficial en el que pedía a los propietarios de las 785 unidades del 911 GT3 MY2014 que dejaran de utilizar sus vehículos. En ese momento y tras incendiarse dos unidades, Porsche inició un proceso de investigación cuya resolución ya se ha hecho oficial.

Porsche 911 GT3


Porsche ha comunicado que el problema estaba en los elementos de fijación de las bielas. Estos tornillos —de la cabeza de la biela— no estaban suficientemente apretados y eso pudo llevar —en las dos unidades que se han incendiado— a que se desprendieran y rompieran el cárter, provocando una fuga de aceite. A su vez, este aceite habría entrado en contacto con el sistema de escape —que trabaja a alta temperatura— provocando ambos incendios.
Para dar solución a este problema, Porsche ha confirmado que sin coste para los propietarios cambiarán el motor. No todas las unidades tienen este problema pero la marca alemana ha decidido sustituirlos todos. No ha dado fechas para hacerlo pero su portavoz, Nick Twork en declaraciones recogidas por Autoguide ha dicho: «Nos llevará algo de tiempo fabricar los motores… Hablaremos con todos y cada uno de nuestros clientes. Nuestra prioridad es minimizar las molestias ocasionadas»
Con la solución del problema, Porsche también comunica que ningún otro modelo de la marca tiene este problema y que la cadena de montaje del 911 GT3, volverá a ponerse en funcionamiento, paralizada desde que se conoció la noticia. Como es normal, los nuevos 911 GT3 ya tendrán instalados los motores rectificados.

Porsche 911 GT3

Recordemos que el Porsche 911 GT3 es una variante del 911 (modelo 991) enfocada a un uso mixto de carretera y competición. Tiene un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, 3,8 litros, con bloque y culata de aluminio que desarrolla una potencia de 475 CV. Tiene cambio automático de doble embrague y tracción en las ruedas traseras, en las que como principal novedad, también actúa la dirección (más información).
En nuestro mercado está a la venta desde 157 857 € (ficha técnica y de equipamiento).

minienan01 facebooksiguenos-twitter