Volkswagen ha dado a conocer el nuevo paquete de equipamiento «Black Style» que estará disponible únicamente para la versión más potente de la gama Scirocco. Este paquete que se podrá adquirir en los próximos meses tendrá un precio de 660 euros.
El paquete «Black Style» añade al equipamiento de serie del Scirocco R el techo y las carcasas de los retrovisores pintados en color negro. Además están incluídas las llantas de aleación de 19 pulgadas modelo Lugano —solo disponibles en acabado negro— con neumáticos de medida 235/35 y tornillos antirrobo.
Volkswagen Scirocco R ?Black Style"
El Volkswagen Scirocco R es la versión más potente de la gama Scirocco. Está disponible desde 38 770 € (todos los precios). Es un precio superior al del SEAT León CUPRA SC 290 CV (con el que comparte motor), Opel Astra OPC o Renault Mégane Renault Sport (ficha comparativa). Todavía no hay precio para el nuevo Audi S3 3p de 310 CV aunque el de 300 CV que aún se vende, es más caro —y tiene tracción total— (más información). Ocurre igual con el BMW M140i que todavía no está a la venta y que sustituye al M135i de 326 CV que también tiene un precio superior (ficha comparativa).
El Scirocco lo tenemos clasificado como «cupé», si hacemos una búsqueda en el configurador de km77.com observamos que únicamente el Nissan 370Z Coupé de 328 CV es más económico que el Scirocco R (resultado de la búsqueda). Una posible alternativa es el BMW Serie 2 Coupé, la versión 228i Coupé de 245 CV tiene un precio similar mientras que el M235i Coupé de 326 CV (que será sustituido por el M240i) es mucho más costoso (ficha comparativa).
Volkswagen Scirocco R ?Black Style"
El Scirocco R tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada. Da una potencia de 280 CV y tiene un par motor de 350 Nm entre 2500 y 5000 rpm. La tracción es siempre a las ruedas delanteras y el cambio puede ser manual o automático de doble embrague DSG, en ambos casos de seis relaciones.
El Scirocco R con el cambio DSG es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 5,5 segundos —5,7 s con la transmisión manual— y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo medio homologado con el cambio DSG es de 7,9 l/100 km, una décima menos que con el cambio manual (comparativa de ambas fichas técnicas).