Esta semana os mostrábamos en km77.com las primeras imágenes e información oficial de la octava generación del Volkswagen Passat, tanto en su variante berlina como en la familiar —denominada Variant—. Además de las imágenes, Volkswagen ha realizado dos vídeos de presentación, que os dejamos a continuación.
Passat Variant 2015

El primer vídeo es el anuncio que ha realizado Volkswagen para dar a conocer la nueva gama. En él, podemos destacar que se visualiza brevemente el nuevo cuadro de instrumentos —compuesto por una pantalla que mide 12,3 pulgadas en diagonal (31,2 cm) y que tiene una resolución de 1440 x 540 píxeles— y el Passat berlina con el paquete deportivo «R-Line».
https://www.youtube.com/watch?v=5aMuy6-939g
En este segundo vídeo, podemos ver imágenes de la presentación entrelazadas con otras procedentes de la cadena de montaje. En él se pueden apreciar algunos detalles de la carrocería o del interior, como los mandos del volante o el sistema multimedia «Discover Pro» con pantalla táctil de 8 pulgadas.
https://www.youtube.com/watch?v=62EgxfjlAys
Antes del 15 de septiembre se conocerán precios y equipamiento detallado con precios de las opciones, por lo que ya se podrán realizar pedidos. Hasta entonces, no podemos configurar las fichas de equipamiento de la berlina y del Variant, que publicamos habitualmente en km77.com por la falta de precios y de definición exacta de la gama. Una gama que se podrá elegir con cuatro niveles de equipamiento: «Bluemotion», «Edition», «Advance» y «Sport».Passat berlina 2015
El nuevo Passat estará disponible con cinco versiones con motor de gasolina y cuatro con motor Diesel. Las versiones de gasolina son: 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI ACT de 150 CV, 1.8 TSI de 179 CV y 2.0 TSI de 220 o 280 CV. Las versiones con motor Diesel son: 1.6 TDI de 120 CV y 2.0 TDI de 150, 190 CV o 239 CV. El motor de 239 CV es nuevo en el grupo Volkswagen y se diferencia del resto por tener dos turbocompresores (más información).