Toyota ha puesto en venta una actualización del Avensis, con cambios en el aspecto del exterior, en el equipamiento y en los motores. Está disponible con carrocería berlina y familiar (Cross Sport).
Puede comprarse desde 20.900 Euros. Entre otros modelos semejantes, es uno de los más económicos y de los que están mejor equipados. Todos los precios:

En el exterior, cambian los faros, los paragolpes, la parrilla y los pilotos. En el interior, hay modificaciones en la consola central, las tapicerías y otros detalles decorativos.
Hay dos motores de gasolina (1.8 de 147 CV y 2.0 de 152 CV) y tres Diesel (2.0 de 124 CV y 2.2 de 150 y 177 CV). Con todos los motores, ahora consume ligeramente menos (especialmente con el nuevo 2.0 Diesel de 124 CV).
Puede elegirse con tres niveles de equipamiento: «Comfort», «Advance» y «Executive».
Desde la versión básica, todos los Avensis llevan de serie siete airbags (incluido uno que protege la rodillas del conductor), control de estabilidad, aire acondicionado, control de velocidad y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Los Avensis «Advance» también tienen climatizador, cámara de visión trasera, sensor de lluvia, encendido automático de faros y llantas de 17 pulgadas.
Las versiones más equipadas, «Executive», llevan todo lo anterior más tapicería de Alcantara, faros de xenón, acceso y arranque sin llave, navegador y llantas de 18 pulgadas.
Opcionalmente en los «Advance» y de serie en los «Executive», tiene un nuevo navegador («Touch») con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, conexión Bluetooth y alertas de radar.
También hay disponible —en las versiones Executive automáticas— un paquete de equipamiento de seguridad que, por 2.450 Euros, incluye control de velocidad activo (ACC), detector de otros vehículos en el ángulo muerto de los espejos, alerta de cambio involuntario de carril y alerta de colisión inminente.
Más información e imágenes en el km77.com.