La gama 2012 del Renault Mégane está en venta desde el 1 de marzo de 2012, con carrocería de 3 puertas, 5 puertas y familiar (Sport Tourer), desde 14.100 Euros (todos los precios). La versión descapotable (Coupé-Cabriolet) no ha sido actualizada.
Respecto al modelo anterior, se han rediseñados los paragolpes y los faros (ahora con luz diurna integrada). Además, hay nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños para las llantas de aleación. En el interior los cambios simplemente decorativos y afectan principalmente a las tapicerías.
En la gama de motores, hay cambios más relevantes, como un nuevo motor de gasolina 1.2 Turbo de 115 CV (evolución del 1.2 Turbo de 100 CV que estuvo disponible en el Twingo y el Clio), que reemplaza al 1.6 de 110 CV en la mayoría de las versiones, mejorando las prestaciones y el consumo.
Además, puede comprarse con los nuevos motores Diesel «1.5 dCi Energy», que destacan por su bajo consumo y por llevar un sistema de parada y arranque automáticos del motor (Start/Stop). Hay dos variantes de distinta potencia: 110 y 130 CV.
La versión deportiva RS ahora es más potente: el motor 2.0 Turbo da 265 CV, 15 CV más.
Otros motores del modelo anterior que siguen disponibles son los de gasolina 1.4 Turbo de 130 CV y 2.0 Turbo de 180 CV y los Diesel 1.5 dCi de 90 CV y 2.0 dCi de 160 CV.
Entre las novedades de equipamiento, se encuentra el dispositivo «Visio System», que integra conexión y desconexión automática de la luz de carretera y alerta de cambio involuntario de carril (que avisa al conductor si se cambia de carril sin accionar el intermitente).
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)