Peugeot acaba de iniciar la comercialización de su nueva motorización 1.6 HDi 115 CV para el todoterreno 4008.
Con este motor, el 4008 tiene un consumo medio de 4,9 l/100 km y emite 129 g/km de CO2. Gracias a esto, se puede beneficiar de las ventajas que ofrece el Plan PIVE.
El 4008 1.6 HDi 115 CV va asociado a la tracción total permanente «4×4 S-AWC» y a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Peugeot sigue sin ofrecer un modelo con tracción delantera. Hay un mando circular en la consola central que permite elegir entre tres programas: «2WD» —el eje delantero es el único que tracciona—, «4WD» —el par motor se reparte automáticamente entre los dos ejes— y «LOCK» —adecuado para circular por terrenos de baja adherencia, como nieve o barro—.
[nggallery id=71]

Sólo está disponible con el nivel de equipamiento «Allure» —igual que el 1.8 HDi 150 CV—. El equipamiento de serie incluye entre otros elementos control de estabilidad «ESP+» y tracción «ASR», función «Hill Assist» para ayuda al arranque en pendientes, faros de xenón con Led`s para la función de iluminación diurna, retrovisor interior electrocrómico, acceso y arranque manos libres, climatizador de doble zona, sensores de luz y lluvia, función «Star&Stop», llantas de aleación de 18 pulgadas, radio CD MP3 «WIP Sound» con 6 altavoces, conexión USB y Bluetooth.
Opcionalmente, está disponible el «Pack Cielo»—techo panorámico de cristal con iluminación de ambiente y barras de techo de aluminio—, el «Pack Cuero»—asientos tapizados en cuero con regulación eléctrica y calefactables—, el navegador con cámara trasera —reproductor DVD y disco duro—, el navegador con cámara trasera y sistema de sonido «HIFI RockFord» —reproductor de DVD, disco duro, 9 altavoces, altavoz de graves y potencia total de 710 W—, pintura tricapa o pintura metalizada.
El precio del 4008 1.6 HDi 115 CV es de 28.750 €. Las primeras unidades tendrán la pintura metalizada y el «Pack Cielo» sin coste.
El Peugeot 4008 es más costoso que el C4 Aircross y el ASX —ficha comparativa y ficha comparativa—, pero el Peugeot tiene más equipamiento de serie ya que solo se vende el nivel de equipamiento más completo de la gama Peugeot. Si se iguala el equipamiento, el 4008 es el más asequible.