Opel aumenta la variedad en su gama de vehículos comerciales con el nuevo Vivaro Sport. Esta variante combina un exterior específico, con detalles pensados para el ocio sin perder la practicidad habitual de un vehículo comercial.
Practicamente un año después de conocer el prototipo Vivaro Surf —presentado en el Salón de Francfort 2015—, Opel ha mostrado la versión deportiva de la gama Vivaro. Esta vez la presentación ha sido en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover en lugar de hacerlo en el Salón de París 2016.
La versión Sport estará disponible próximamente en los concesionarios, en las variantes Furgón, doble cabina —con dos distancias entre ejes— y Combi (como las fotos que acompañan a esta entrada). Se podrá elegir con el motor Diesel de 1,6 litros sobrealimentado por doble turbocompresor con una potencia de 125 o 145 CV.
cq5dam-web-1280-12801
El nuevo Vivaro Sport se diferencia claramente del resto de la gama por las bandas decorativas en color plata o negro (según color de la carrocería) que adornan los laterales, el techo y el capó de la furgoneta. Los paragolpes delantero y trasero así como las molduras laterales, el pilar D y el soporte de los retrovisores están pintados en color carrocería. Además, esta versión tiene de serie faros antiniebla, lunas traseras tintadas y unas llantas de aleación de 17 pulgadas, que de manera opcional pueden tener acabado en negro brillo. Otra de las diferencias se encuentra en la parrilla delantera que en esta versión Sport tiene todas las lamas cromadas.
En el habitáculo, la versión Sport tiene el sistema multimedia IntelliLink Navi 50 con pantalla táctil, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, reconocimiento automático de dispositivos de audio con puerto USB y control por voz Siri para dispositivos de Apple compatibles. Este sistema es opcional en el resto de la gama Vivaro; también forman parte de la dotación de serie el sistema FlexDock —soporte para Smartphone—, el aire acondicionado delantero y trasero, el sensor de luz y de lluvia, el volante de cuero, el control adaptativo de velocidad de crucero con limitador de velocidad y los sensores de aparcamiento posteriores.
cq5dam-web-1280-12802
De manera opcional está disponible la tapicería de cuero y unas alfombrillas velour, ambas opciones están cosidas con hilo de color blanco. Otro de los elementos opcionales es el sistema IntelliLink Navi 80 que se ha presentado en la muestra de Hanover; este sistema tiene conexión a Internet gratuita (hasta 2021) y permite obtener información del tráfico en tiempo real.
Una de las principales opciones y reclamo de esta versión Sport es el kit para maletero o zona de carga. Este paquete es la adaptación a un modelo de producción de las soluciones de carga que pudimos ver en el prototipo Vivaro Surf: el suelo está tapizado de moqueta y los laterales son de plástico duro de color gris, mismo material del que está compuesto el panel de separación. En los laterales hay múltiples huecos que permiten depositar objetos y unas guías que sirven colgar o fijar objetos. Todo ello decorado con una iluminación mediante ledes de color azul.
cq5dam-web-1280-1280