El nuevo Volkswagen Touareg puede comprarse desde 54.280 euros. Todos los precios del Touareg en km77.com.
Tiene tracción total, unas buenas cualidades en carretera y unas aptitudes como todoterreno buenas, sobre todo con el paquete «Terrain Tech», que incluye reductora, diferenciables bloqueables y una suspensión con distancia al suelo aumentada (este paquete de conducción 4×4 sólo está disponible en las versiones  V6 TDI de 245 CV).
Desde junio de 2011, el motor Diesel 3.0 TDI V6 da 245 CV, 6 CV más de potencia máxima. Las prestaciones no cambian y el consumo medio homologado se reduce un 2 por ciento. Es el mismo motor que llevan las versiones Diesel del Porsche Panamera y del Cayenne.
Desde verano de 2011, estarán disponibles las versiones R-Line que tienen un aspecto exterior distinto gracias a unos paragolpes y faldones laterales de diseño deportivo, un aleron y un difusor traseros y unas llantas de 20 pulgadas.
Desde noviembre de 2010, hay nuevo motor Diesel de 204 CV. Es una variante menos potente del 3.0 TDI de 245 CV. A pesar de tener 41 CV menos, mantiene unas buenas prestaciones (206 km/h de velocidad máxima y 9 segundos en el 0-100 km/h). El consumo medio homologado apenas cambia: 7,0 l/100 km frente 7,2 l del más potente.
Es un consumo muy bajo para un coche de este tipo: no hay ningún otro todoterreno de tamaño similar que consuma menos. Para obtener un consumo tan bajo, estas versiones llevan un dispositivo automático de parada y arranque del motor.
Además de con estos dos motores, está disponible con un Diesel V8 de 340 CV o con propulsión híbrida (con una potencia total del sistema de 379 CV).
 
Imágenes:

(Clic en las fotos para ampliarlas)