Junto con el nuevo Regera (más información), Koenigsegg ha revelado oficialmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra el Agera RS, una nueva evolución del Agera R que toma prestados algunos elementos vistos en el One:1.
Koenigsegg_AgeraRS_fronttwist

El Agera RS es un deportivo biplaza con techo duro desmontable —se puede almacenar en el maletero—. Mide 4,29 metros de longitud, 2,05 de anchura y 1,12 de altura. De acuerdo con Koenigsegg, la masa de este modelo es 1395 kilogramos, incluyendo todos los fluidos necesarios para circular —1295 Kg en vacío—.
Tiene un motor de gasolina colocado detrás del habitáculo, de ocho cilindros en V, 5,0 litros de cilindrada, dos turbocompresores (a 1.3 bar o 1.4 bar si se utiliza combustible E85) y 1160 caballos de potencia máxima a 7800 rpm —Koenigsegg afirma que con E85 las prestaciones mejoran aunque no dice cuánto—. El par motor máximo es de 1280 Nm a 4100 rpm. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades y la tracción es en las ruedas traseras. Tiene un diferencial electrónico y tres programas para el control de estabilidad: mojado, normal y circuito.
Koenigsegg_AgeraRS_side
Koenigsegg no ha dado datos sobre las prestaciones de este vehículo. El Agera R, modelo al que sustituye, tenía el mismo motor pero con 1140 CV y era capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 2,8 segundos y hasta los 200 km/h en 7,8 segundos. El One:1 cuya relación entre la masa y la potencia era 1, tenía también el mismo V8 de 5,0 litros aunque su potencia era de 1360 CV. El único dato que facilitó Koenigsegg era que podía pasar de 0 a 400 km/h en 20 segundos. Tanto el Ferrari LaFerrari (963 CV) como el McLaren P1 (918 CV) aceleran de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y en menos de 7 para alcanzar 200 km/h. Ninguno de los dos alcanza los 400 km/h.
Koenigsegg_AgeraRS_rear
La carrocería está fabricada en fibra de carbono e incorpora nuevos elementos utilizados por primera vez en el One:1 como el gran alerón trasero activo, también hecho en fibra de carbono. Además de este alerón, también son nuevos el paragolpes delantero con un añadido inferior retráctil, entradas de aire sobredimensionadas y pequeños apéndices laterales, las aletas delanteras o los faldones laterales. Todos estos elementos hacen que el Agera RS  incremente la carga aerodinámica en 450 kilogramos de fuerza descendente a 250 km/h. De manera opcional está disponible el capó delantero con entradas de aire, como en el One:1.
Koenigsegg_AgeraRS_top
Procedentes directamente del One:1 son los discos de frenos que están hechos con materiales cerámicos. Los delanteros tienen un tamaño de 397 milímetros de diámetro —con pinzas pinzas de seis pistones— y los traseros de 380 mm —con pinzas de cuatro pistones—. Las llantas de aleación como en el One:1 están fabricadas en fibra de carbono con los radios huecos, para aligerar el peso. En el eje delantero son de 19 pulgadas y en el trasero de 20 pulgadas. De serie los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup2 —medidas 265/35 R19 y 345/30 R20, respectivamente— aunque opcionalmente están disponibles los Michelin Supersport.
Koenigsegg_AgeraRS_interior_dashboard
Koenigsegg indica que el habitáculo puede ser modificado completamente al gusto del cliente. La unidad mostrada tiene unos asientos tipo bacquet fabricados en fibra de carbono tapizados en cuero negro con costuras en color naranja, misma tonalidad del exterior. Entre las opciones disponibles se encuentra una llave con diamantes incrustados, un sistema de sonido de alta fidelidad, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, un juego de maletas o un sistema multimedia con capacidad para conectarse a redes inalámbricas 3G y WiFi.
Koenigsegg_AgeraRS_interior_seat
El Agera RS está pensado para su uso en circuitos como demuestra una de las funciones del sistema multimedia que recoge información de numerosos parámetros del vehículo y los muestra en la pantalla central. Este sistema se coordina con el receptor de señal GPS para dar tiempos por vuelta en un circuito y datos de aceleración y frenada. A pesar de ello, el Agera RS está completamente homologado para circular por carretera.
Koenigsegg tiene previsto fabricar 25 unidades —todas a mano— de las cuales 10 ya han sido vendidas. El otro modelo que comercializa la marca es el Regera, que también está limitado —80 unidades—.