Volkswagen puso a la venta el nuevo Golf Plus en febrero. Puede comprarse desde 21.130 € (de la versión básica 1.4 TSI 122 Advande) hasta los 28.910 € (de la versión 2.0 TDI 140 DSG Sport). En esta página puedes ver todos los precios del nuevo Golf Plus. 
No es un coche nuevo, sino una pequeña renovación del modelo anterior. Básicamente, tiene cambios en los paragolpes y en los faros. En el interior hay pocos cambios, sólo algunos en el volante, en el cuadro de instrumentos y en el climatizador, que asemejan su aspecto al del nuevo Golf VI.
Desde mayo, está disponible con un motor Diesel de 1,6 l y 105 CV. Como el el Golf VI, con este motor se reemplaza al 2,0 l TDI de 110 CV (mejorando ligeramente el consumo). Como novedad, ahora también puede tener faros de xenón.
La gama de motores es similar a la del Golf: dos unidades de gasolina (1,4 l de 122 CV y 1,4 l de 160 CV) y dos Diesel con inyección directa por conducto común (1,6 l de 105 CV y 2,0 l de 140 CV).
Salvo las nuevas versiones 1.6 Diesel, todos los Golf Plus pueden tener opcionalmente el cambio automático de doble embrague «DSG», de siete velocidades en las versiones de gasolina y de seis en las Diesel. En un par de meses, el 1.6 Diesel también podrá asociarse al cambio «DSG».
Como el Golf, hay dos equipamientos: «Advande» y «Sport». Puede tener elementos de equipamiento nuevos, como un dispositivo de aparcamiento asistido y un navegador con disco duro.
 
Galería de imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)

 


Vídeo: