El BMW i8 Concept Spyder es la variante descapotable del prototipo i8. Anticipa con gran fidelidad las características técnicas y el aspecto que tendrá un modelo deportivo que BMW comercializará en 2013.
Como en el i8 Concept Coupé, las puertas del Spyder se abren hacía arriba. El diseño de ambos prototipos es muy parecido. El Spyder tiene dos plazas y el Coupé cuatro (aunque las dos traseras son muy pequeñas).
El i8 lleva un sistema de propulsión híbrida formado por un motor de gasolina de 223 CV y otro eléctrico de 131 CV, que dan una potencia máxima conjunta de 354 CV.
El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería, que se carga conectando el i8 a la red eléctrica convencional (y también recuperando parte de la energía que se pierde al frenar). La autonomía, circulando únicamente con el motor eléctrico, es de 30 kilómetros.
Las prestaciones del i8, en cualquiera de las dos variantes de carrocería, son de auténtico deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Según BMW, su consumo será bajo: entre 5 y 7 litros cada 100 km en conducción normal, circulando con el motor eléctrico y de gasolina funcionando.
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)