El nuevo Audi Q5 ya puede encargarse, aunque las primeras entregas no comenzarán hasta septiembre. Tiene cambios de aspecto y en los motores. Los precios parten de 35.900 Euros (todos los precios).
Los cambios en el diseño del exterior son sutiles y buscan asemejarlo a otros modelos recientes de Audi, como el Q3 o el A3. Los faros, paragolpes, parrilla y pilotos han sido rediseñados. El interior apenas cambia: además, de nuevos diseños de tapicerías y molduras decorativas, el volante tiene un nuevo diseño.
En la gama de motores de gasolina hay novedades importantes. Un nuevo 2.0 TFSI de 225 CV y el 3.0 TFSI de 272CV —que llevan otros modelos de Audi— reemplazará al actual 3.2 FSI. Además, seguirá disponible con propulsión híbrida (245 CV.
Los motores Diesel apenas cambian: 2.0 TDI de 143 CV, 2.0 TDI de 177 CV (con 7 CV más) y 3.0 TDI de 245 CV (6 CV más). Más el nuevo Bi-TDI del SQ5 (información debajo de la galería).
En función del motor, el cambio puede ser manual de seis velocidades, automático de siete (S Tronic) o automático de ocho (Tiptronic).
Con cualquier combinación de motor y cambio, gasta menos combustible que el modelo anterior.
Imágenes:

[nggallery id=2]

Información de la gama del nuevo Audi SQ5:

La versión más deportiva del nuevo Audi Q5, el SQ5 TDI, estará en venta en el primer trimestre de 2013. Su precio en Alemania será de 58.500 Euros (que teniendo en cuenta el IVA y el Impuesto de Matriculación que se aplican en España, aquí serían unos 63.000 Euros).
Es la primera vez que Audi comercializa una versión «S» con motor Diesel. El motor es el 3.0 Bi-TDI (con dos turbocompresores) de 313 CV que ya llevan otros modelos de la gama de Audi (como el A6). Tiene tracción total y un cambio automático de ocho velocidades.
El SQ5 tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos. El consumo medio, en condiciones de homologación, es bajo para un coche de sus características: 7,2 litros cada 100 km.
Respecto a otras versiones del Q5, tiene un diseño más deportivo, con paragolpes, parrilla, faldones laterales, difusor trasero y llantas de aleación de 20 pulgadas de diseños específicos. La suspensión es más firme y deja la carrocería 3 centímetros más cerca del suelo. En el interior, además de detalles decorativos, lleva unos asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara.