Con motivo de la celebración del Salón del automóvil de Tokio, Honda ha decidido volver a mostrar el Civic Type R. Continúa siendo un modelo en fase de desarrollo cuya presentación oficial se estima que sea para finales de 2014 y el comienzo de su comercialización para el año 2015.

101

La primera vez que Honda mostró el Civic Type R tenía cierto camuflaje (galería de imágenes). En esta ocasión, la carrocería está pintada en negro mate, mostrando un aspecto más cercano al que tendrá el modelo de producción.

Honda no ha desvelado nada que no conozcamos ya. El nuevo modelo será el primer Type R que tendrá un motor turboalimentado de inyección directa, con 4 cilindros, 2,0 litros y una potencia de al menos 280 CV —todavía no está confirmada—. Honda denomina al motor como «VTEC Turbo».
Este motor estará asociado a un cambio manual de 6 velocidades aunque no se conoce si existirá de manera opcional un cambio automático. Honda no ha facilitado de momento ningún dato sobre el consumo medio de carburante o las emisiones de CO2, se limitan a informar de que este propulsor cumplirá con la normativa Euro 6.
[nggallery id=681]
Estéticamente el Civic Type R tiene un aspecto más agresivo, muy cercano al modelo que la firma japonesa emplea en el campeonato WTCC. Respecto al modelo normal, el Type R tiene unas aletas sobredimensionadas —debido al ensanche de vías—, un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes y faldones laterales. En la parte posterior, destaca el gran alerón situado en la tapa del maletero y el paragolpes, que tiene un difusor de nuevo diseño en el que se ubican las cuatro salidas de escape.
El equipo de frenos se ha puesto a punto y está firmado por Brembo. Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas permiten ver la pinza rígida del tren delantero.
[nggallery id=682]
Junto con las imágenes, Honda ha publicado un segundo vídeo. En el primero, Honda mostraba el Civic Type R rodando por el circuito de Nürburgring Nordschleife pilotado por Gabriele Tarquini —piloto de Honda en el WTCC—. Una pista muy difícil en la que tener el mejor tiempo es una referencia para la mayoría de las marcas. Ese es el gran objetivo de Honda, batir al Mégane RS que de momento es el más rápido de su categoría con un tiempo de 8:09.

En este segundo vídeo, Tarquini nos comenta sus impresiones sobre el coche y sobre el circuito. Del Civic Type R destaca que está muy cerca del vehículo de competición, que tiene unas características fantásticas, quedando impresionado por la potencia y el par motor así como de la gran puesta a punto que han logrado.

Sobre el circuito comenta que adora la curva denominada como «Karusell», estamos con él.