La segunda generación del BMW Z4 se puso a la venta en nuestro mercado en diciembre de 2008, en marzo de 2013 recibiría cambios estéticos muy ligeros y un nuevo motor de gasolina de 156 CV (información de todos los cambios producidos en la gama Z4). Esta segunda generación tuvo como principal aliciente el tener un techo rígido plegable en lugar de uno de material textil, suprimía así BMW las dos versiones del Z4 de primera generación  —roadster y cupé—.
BMW-Z4-fin-comercializacion-km77com-3
Y ahora, el ciclo de vida de este descapotable de techo duro ha llegado a su fin. Según indica el medio especialista en la marca bávara, Bimmer Today, el pasado 22 de agosto salió de la fábrica de Regensburg el último de los BMW Z4 E89. Esta unidad estaba pintada en el color «Valencia Orange Metallic», un color que se diseñó específicamente para la segunda generación del descapotable, además estaba equipada con el «Paquete Deportivo M».
Esta última unidad tenía el propulsor más potente de la gama: un motor de gasolina de seis cilindros en línea, 3,0 litros de cilindrada y turbocompresor que da una potencia de 340 CV y un par motor máximo de 500 Nm. Este motor está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones (DKG). La tracción es a las ruedas posteriores.
BMW-Z4-fin-comercializacion-km77com-2
El Z4 sDrive35is DKG es la versión más rápida de la gama. Con este motor de 340 CV el Z4 es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h (ficha técnica).
BMW nunca introdujo una versión M más potente en esta segunda generación —sí la tuvo en el modelo 2006; más información del Z4 M—, y eso le ha podido restar interés a posibles clientes que buscaran un vehículo con más prestaciones, opción que sí estaba disponible en sus principales rivales, como el Audi TT RS Roadster con 400 CV, el Mercedes-Benz SLK 55 AMG modelo 2012 de 422 CV, el actual Mercedes-Benz AMG SLC 43 de 367 CV o el también retirado Porsche Boxster Spyder de 375 CV.
BMW-Z4-fin-comercializacion-km77com-4
Si os queréis hacer con un Z4 todavía estáis a tiempo, el configurador y los pedidos están cerrados pero aún quedan algunas unidades en stock. Con este modelo BMW da por concluída la existencia de la gama Z4 —con poco más de 115 000 unidades vendidas— y se centra en su sucesor: el Z5, un modelo con el que BMW volverá a los orígenes: un deportivo descapotable de pequeño tamaño con techo de lona, que previsiblemente verá la luz en el año 2018.