Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit tres grandes novedades, la renovación de la pick-up F150 Raptor, el prototipo Ford GT y una edición limitada del Mustang que estará a la venta a finales de año —solo para Norteamérica y Canadá—.
ShelbyGT350R_02_HR
En noviembre, durante el Salón del Automóvil de los Ángeles, Ford en colaboración con Shelby presentó el GT350, un modelo que recuperaba la denominación usada por Ford y Carroll Shelby en 1965 y que dio origen al primer Shelby Mustang. Hoy, la marca americana da un paso más, el Shelby GT350R se presenta como un coche diseñado para los circuitos pero sin renunciar a la conducción en vías públicas.
Ford indica que el GT350R tiene el mismo motor que la versión más modesta, es decir, un motor de gasolina de ocho cilindros en uve con 5,2 litros de cilindrada que en esta ocasión desarrolla más de 500 CV de potencia y tiene un par motor máximo superior a 540 Nm (aunque en ningún caso especifica el dato exacto). Es el motor atmosférico más potente jamás fabricado por Ford.
Los cambios mecánicos no terminan aquí, el GT350R monta una caja de cambios manual de seis velocidades que ha sido puesta a punto, también tiene un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una suspensión mejorada.
ShelbyGT350R_04_HR
Respecto al GT350 del que deriva, esta versión especial pesa cerca de 60 kg menos, para ello se han eliminado los asientos traseros, el climatizador de doble zona, el sistema multimedia, la cámara de visión trasera o los sensores de presión de los neumáticos. El sistema de escape ha sido modificado para conseguir disminuir el peso total del conjunto. Aunque quizás el aspecto más innovador en este deportivo es la utilización de llantas de aleación fabricadas en fibra de carbono. Las llantas de 19 pulgadas de diámetro están montadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Estéticamente el GT350R mantiene un gran parecido respecto al GT350, vías ensanchadas, paragolpes específicos, difusor trasero con cuatro salidas de escape. La mayor diferencia está en las llantas y en el nuevo alerón posterior fabricado también en fibra de carbono.
[print_gllr id=25142]
En el habitáculo, prácticamente no hay diferencias entre las dos versiones de Shelby, como ocurre en el GT350, tiene un volante específico, asientos tipo bacquet desarrollados por Recaro tapizados en Alcántara y costuras en color contraste. Además de una chapa que identifica el número de chasis. Aquellos conductores que quieran un plus de confort podrán adquirir el paquete «Tech Pack» que está compuesto entre otras cosas por tapicería de cuero, climatizador de doble zona y sistema de sonido Audio Shaker con pantalla LCD táctil MyFord Touch de 8 pulgadas.
[print_gllr id=25146]
A continuación os dejamos un pequeño vídeo en el que se pueden visualizar todos los detalles del nuevo Shelby GT350R Mustang.