Mercedes-Benz en colaboración con AMG ha desvelado hace unas horas el superdeportivo SLS AMG Black Series (más información). Un vehículo basado en el «alas de gaviota» pero que está más cerca de un GT3 (SLS GT3 45 Aniversario) que del modelo de calle.
La fibra de carbono es el elemento estrella en esta preparación. En este material se ha fabricado el fondo plano, el spoiler y los splitter delanteros, el difusor trasero -que alberga cuatro salidas de escape fabricadas en titáneo (ahorro de 13 Kg)- o el alerón fijo. Además, el tamaño aumenta en un total de 44 mm.
El interior también recibe algún cambio. Los asientos se han aligerado 15 Kg y el tapizado de volante, puertas y asientos es de alcántara.
El motor es el mismo V8 atmosférico de 6,2 l aunque potenciado hasta 622 CV -571 CV del SLS original (más información) o 591 CV del SLS GT (más información)- . Las modificaciones incluyen nuevos árboles de levas, válvulas, bomba de aceite, cigüeñal, bielas y los sistemas de entrada de aire y de refrigeración del motor.
Hablando en cifras, la velocidad máxima es de 315 km/h -menor velocidad que el SLS y SLS GT-. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos -3,7 seg. el SLS GT y 3,8 seg. el SLS-. El consumo medio de carburante es de 13,7 litros con unas emisiones de 321 g/km de CO2.
Esta edición estará a la venta en Junio de 2013 con un precio de partida no confirmado por la marca.
Imágenes: (más imágenes)

[nggallery id=27]