La «Monterey Car Week» tiene como evento principal el «The Pebble Beach Concours d`Elegance», un concurso en el que ciertas marcas presentan novedades exclusivas y algunos usuarios joyas de la automoción procedentes de sus colecciones particulares. McLaren acude cargada de novedades: durante el transcurso de la semana, presentará la versión americana del 570GT y la versión 570S GT4, un modelo realizado para competir en la categoría GT4 a nivel mundial. Para el concurso, McLaren se reserva el 570GT by MSO Concept.
mclaren-570gt-by-mso-concept-km77com-1
Este modelo basado en el McLaren 570GT (más información), está puesto a punto por el departamento de operaciones especiales de McLaren (MSO). El prototipo tiene la carrocería pintada en blanco perlado, una tonalidad exclusiva para este modelo. La claridad del blanco contrasta con ciertos elementos pintados en negro piano, como el añadido delantero, los faldones laterales (que tienen el logotipo «570GT»), las entradas de aire delanteras, las laterales y el difusor trasero. La combinación creada por MSO en esta unidad también la podemos visualizar en las llantas multirradio de 19 pulgadas y en las pinzas de freno, las primeras en negro piano y las segundas, en blanco con el logo de McLaren en negro.
mclaren-570gt-by-mso-concept-km77com-4
Una de las principales novedades de este 570 GT by MSO Concept es el nuevo techo panorámico que sustituye al que tienen todos los 570 GT estándar de serie. Este techo tiene un panel electro-cromático que permite graduar la entrada de luz con el toque de un dedo, hay cinco niveles de atenuación, además, también tiene tratamiento de absorción de radiaciones y una función de absorción de ruido.
mclaren-570gt-by-mso-concept-km77com-5
Mecánicamente el 570GT by MSO Concept es casi idéntico al modelo estándar. Tiene un motor de gasolina sobrealimentado, de ocho cilindros en uve y 570 caballos de potencia; una transmisión de doble embrague y siete relaciones y tracción en las ruedas traseras. Hasta aquí todo igual que el modelo de serie, la diferencia se encuentra en el sistema de escape. En el prototipo está fabricado en titanio —un material más ligero que el acero del modelo estandar— con un tratamiento que le da un tono dorado, haciendo un guiño a los originales McLaren F1.
mclaren-570gt-by-mso-concept-km77com-7
En el interior, el departamento de operaciones especiales de McLaren ha dotado a este prototipo de un tapizado de cuero exclusivo en color marrón en los asientos, paneles de las puertas, techo y salpicadero. En la parte inferior del salpicadero el cuero es de color negro. Las inserciones en la consola, en los mandos inferiores, en el volante y en los paneles de las puertas son de fibra de carbono; mismo material en el que están fabricadas las levas para el cambio de marchas, situadas detrás del volante. También es nuevo el sistema de sonido, desarrollado por Bowers and Wilkins, con 12 altavoces.
mclaren-570gt-by-mso-concept-km77com-8
McLaren ha preparado una unidad muy especial que aspira a ganar el concurso de elegencia en Pebble Beach en próximo domingo 21 de agosto. ¿Conseguirá los votos del jurado?