Empezamos con buen pie y en el km 45 adelantamos al coche que nos precedía. Pero en el km 64, después de un accidente de una moto, los doctores no desviaron hacia la derecha. Sin darme cuenta entramos en otro valle que nos separaba de la línea correcta. Al llegar al punto donde teníamos que encontrar el waypoint no llegamos en la buena dirección. Nos quedamos a escasos 100 metros de poder tener la flecha que nos llevaba hacia el punto y validarlo. Estuvimos volviendo atrás, cambiando de valle y, finalmente, después de más de 10 minutos dando vueltas, conseguimos encontrar el paso correcto y salir del embrollo. Esto es el Dakar, pero sólo acaba de comenzar. Mañana otro día complicado de navegación y conducción harán interesante la jornada.
lucas_etapa3_1
Todos os preguntareis que ha pasado con Carlos y su tiempo. En uno de los WP ha pasada cerca de él y no se ha validado debido a un problema con el software del GPS, que ha estado sin funcionar durante 20 minutos. Ha estado buscando el WP en diferentes lugares y ha visto que el punto donde se encontraba era el correcto y que el GPS no funcionaba. Después de realizar la revisión oportuna del GPS los comisarios han decidido quitarle el tiempo que perdido por el error informático y reclasificarlo.
Todos los copilotos tenemos dudas y nos equivocamos, y más cuando tomas decisiones en situaciones límite, pero lo más importante es solucionarlos lo antes posible.
No está nada decidido y el espectáculo acaba de empezar.
Mañana… ¡Más difícil todavía!!!
lucas_etapa3_2