Volvo actualiza los modelos S80, V70 y XC70 con cambios en los motores, en el equipamiento de seguridad disponibles y en el interior. Las nuevas gamas de estos modelos están en venta desde mayo de 2011.
El S80 puede comprarse desde 36.790 Euros (todos los precios), el V70 desde 38.790 Euros (todos los precios) y el XC70 desde 39.990 Euros (todos los precios).
Los motores Diesel de cinco cilindros 2.0 D3 de 163 CV y 2.4 D5 de 205 CV han sido revisados para que las versiones que los lleven consuman un ocho por ciento menos. El motor D5 ahora da 215 CV. Además, hay dos nuevos motores de gasolina «Ecoboost»: 1.6 Turbo de 180 CV y 2.0 Turbo de 240 CV.
En el apartado del equipamiento, todas las versiones de estos modelos llevan de serie el dispositivo «City Safety». Este sistema es capaz de frenar el vehículo y evitar una colisión por alcance cuando hay una diferencia de velocidad máxima de 15 km/h con el vehículo que circula por delante. Cuando se circula entre 15 y 30 km/h más rápido que el coche precedente, la frenada de emergencia logra reducir las consecuencias del impacto.
Con el sistema «Pedestrian Detection», estos modelos son capaces de frenar automáticamente si detectan la posibilidad de atropellar a un peatón, pudiendo evitar el atropello o reducir notablemente las lesiones si se circula por debajo de 35 km/h.
Otros elementos nuevos son el control de atención del conductor (que le recomienda que pare a descansar si detecta fatiga), el programador de velocidad activo con función de frenado automático y un nuevo navegador que ahora lleva la pantalla del salpicadero fija y totalmente integrada (hasta ahora era escapoteable).
En el interior, hay modificaciones decorativas en las molduras, los revestimientos y las tapicerías. Además, el volante y la consola central has sido rediseñados.
 
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)