Durante el próximo Salón de Fráncfort, Lexus presentará una edición especial del RX450h. Esta edición conmemora el 15º Aniversario de la presentación del primer modelo RX.

RX_450h_Aniversario_02

Estéticamente esta edición se diferencia del resto de la gama por los detalles en el frontal. La rejilla es igual a la que utilizan las versiones «Hybrid Plus» —son las más equipadas— (imagen) pero con el fondo pintado en gris. El paragolpes delantero es el mismo que utilizan las versiones deportivas «F Sport» (imagen). Las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de medidas 235/55 y diseño de 7 radios son específicas para esta unidad —están pintadas en tonos ahumados—.
La carrocería, podrá estar pintada en cinco colores: Blanco Perlado, Plata, Gris Oscuro, Negro Stralight y Rojo.
En cuanto al equipamiento, el RX450h Aniversario tiene suspensión neumática. Esta suspensión tiene hasta 4 reglajes posibles en función de la conducción —«Hi» se incrementa la altura en 30mm; «Lo» el eje delantero se rebaja 20mm y el trasero 5mm; «N» posición normal, a más de 110 km/h pasa a modo «Lo» y «Loading» que se utiliza para tener un mejor acceso al vehículo. Además con la suspensión neumática se incluye una función de autonivelación que ajusta la suspensión de forma automática en función del número de ocupantes y del peso alojado en el maletero. La suspensión neumática no está disponible en el nivel de equipamiento «Hybrid», es opcional por 1300 € en «Hybrid Drive» y de serie en «Hybrid Plus» y «F Sport».

RX_450h_Aniversario_01

Otros elementos de serie en esta edición es la tapicería de cuero —a elegir entre los colores: Marfil, Negro, Gris y Marrón—, el sistema de información al conductor Head up Display, los faros inteligentes (iAFS) con tecnología led, la apertura y cierre automático del portón del maletero, el techo solar eléctrico y el navegador con disco duro HDD, pantalla de 8 pulgadas, conexión Bluetooth, lector de DVD y radio digital.
El precio del RX450h Aniversario para el mercado español es de 79 900 € (listado de precios de la actual gama RX).