Lexus ya admite pedidos del nuevo GS 450h, pero las primeras unidades no se entregarán hasta junio de 2012.
Es una berlina con carrocería de cuatro puertas de 4,85 metros de longitud, que puede ser una alternativa a otras berlinas de este tamaño, como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E.
Puede comprarse desde 69.000 Euros. Todos los precios:
Lexus GS 450h Hybrid Drive: 69.000 Euros
Lexus GS 450h Hybrid Plus: 83.400 Euros
Lexus GS 450h Hybrid F-Sport: 86.000 Euros
En España, únicamente se vende con propulsión híbrida y tracción trasera. En otros mercados hay una versión de gasolina, disponible tanto con tracción trasera como total.
Tiene un motor de gasolina V6 de 290 CV y otro eléctrico de 200 CV. La potencia máxima que pueden dar cuando funcionan conjuntamente es 345 CV. El consumo medio homologado es muy bajo: 6,1 l/100 km con ruedas de 18” y 6,2 l/100 km con ruedas de 19”.
Imágenes:


El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería de níquel e hidruro metálico, que se recarga únicamente aprovechando la energía de frenado. A plena carga, tiene energía suficiente para que el GS 450h recorra hasta 10 kilómetros únicamente con el motor eléctrico funcionando (sin sobrepasar 60 km/h).
Hay tres niveles de equipamiento: «Drive», «Plus» y «F-Sport». Destaca porque está muy bien equipado desde la versión básica, teniendo elementos que son opcionales en coches de su precio.
La versión «Drive» tiene ocho airbags (incluidos unos para las rodillas de los ocupantes delanteros), faros de xenón, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento y cámara trasera, navegador, suspensión adaptable, asientos delanteros calefactados y ventilados, tapicería de cuero y llantas de aleación de 18 pulgadas.
El GS 450h «Plus» también lleva Heap-up Display, control de velocidad activo («ACC») con sistema pre-colisión, luces largas automáticas, alerta de cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto de los espejos y techo solar.
Por último, con el acabado «F-Sport» se distingue por su apariencia exterior más deportiva, además de por tener visión nocturna, dirección activa (desmultiplicación variable) y ruedas traseras direccionales («Lexus Dynamic Handling System»).444