Hace unos días estuve en la presentación del Lexus IS (más información en este artículo de km77.com). En esta entrada os quiero mostrar algunas de las diferencias que hay entre el nivel de equipamiento «Hybrid Plus» y «F-Sport», que son los dos que había disponibles.
Empiezo por el aspecto exterior y, concretamente por el frontal, que es donde se dan las mayores diferencias, entre otras, el entramado de la parrilla delantera (quizá es algo difícil de apreciar en la foto) y las formas del parachoques.
 

Hybrid plus frente al F-Sport

Hybrid plus frente al F-Sport


Continúo con los faros delanteros, uno de los puntos que más opiniones ha generado, buenas y malas, desde que se hicieron públicas las primeras imágenes oficiales. Todos los IS vienen de serie con luces de xenón para cortas y largas, excepto cuando se opta por el nivel de equipamiento «Hybrid Plus», que entonces son ledes. A la vista se distinguen porque los de xenón tienen dos proyectores (el exterior para las luces cortas y el interior para las largas) y los de ledes sólo uno (para cortas y largas). En la imagen de debajo quedan a la izquierda los faros de xenón y a la derecha los de ledes.
A la izquierda los faros de xenón; a la derecha los de ledes.

A la izquierda los faros de xenón; a la derecha los de ledes.


Pasemos al interior, a los asientos. Los delanteros del «F-Sport» tienen unos apoyos laterales más abultados que los del «Hybrid Plus», especialmente en la parte superior del respaldo (a la altura de los hombros) y en la parte más interna de la banqueta (la que queda rodeando las nalgas). En los traseros las diferencias son mucho menos evidentes. La primera foto corresponde al nivel «F-Sport» y la segunda al «Hybrid Plus».
Asientos versión F-Sport

Asientos versión F-Sport

Asientos versión Hybrid Plus

Asientos versión Hybrid Plus


 
Y por último, la instrumentación, la parte que más varía entre uno y otro. En el «Hybrid Plus» la instrumentación tiene un aspecto convencional, con dos relojes grandes, uno para mostrar la velocidad y otro para indicar la cantidad de potencia utilizada. Este último, cuando se selecciona el modo de conducción «SPORT», se transforma inmediatamente en un cuentarrevoluciones.
 
Cuadro de las versiones Luxury (modo Eco)

Cuadro de las versiones Luxury (modo Eco)


Cuadro de las versiones Luxury (modo Sport)

Cuadro de las versiones Luxury (modo Sport)


 
En el «F-Sport» la instrumentación tiene un aspecto mucho más vanguardista y similar a la del deportivo LFA (imagen). Consta de un anillo central donde, entre otras cosas, se muestran las revoluciones del motor (o la cantidad de potencia utilizada), la velocidad actual y la posición del cambio. A ambos lados de este anillo se da la información típica del ordenador de a bordo, así como de la cantidad de combustible y temperatura del refrigerante.
 
7-instrumentacion-f-sport-1
8-instrumentacion-f-sport-2
 
Al toque de un botón que hay en el volante, el anillo se desplaza del centro a la derecha, dejando espacio para mostrar información ampliada del ordenador de a bordo, así como de un menú de configuración, información sobre la ruta seleccionada en el GPS etc.
 
9-instrumentacion-f-sport-3
10-instrumentacion-f-sport-4
 
Este anillo que comento que se desplaza no es digital, sino físico, de verdad. Cuando se mueve se escucha un suave zumbido que suena bien, a muy «alta tecnología». Será interesante ver cómo envejece esta instrumentación con el paso del tiempo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2QkXUiXbVHA?rel=0]
Para concluir otra diferencia, pero esta vez en el maletero y entre la versión híbrida (IS 300h) y la de gasolina (IS 250). El maletero de la segunda es 30 litros más grande que el de la primera (480 contra 450 litros). La razón se halla en que la batería de la híbrida va colocada debajo del piso. Esto hace que el piso se sitúe un poco más alto y que no se disponga de rueda de repuesto. En estas imágenes creo que se ven bien las diferencias.
 
Maletero IS 300h

Maletero IS 300h


Maletero IS 250

Maletero IS 250


¿Qué aspecto tiene la batería de debajo del maletero? Éste:
Batería sistema híbrido Lexus IS 300h

Batería sistema híbrido Lexus IS 300h