Sin grandes novedades que ofrecer en el Salón de Los Ángeles, Jeep presenta una nueva edición del Wrangler denominada Wrangler Willys Wheeler Edition.
[nggallery id=690]
Esta vez el fabricante de automóviles toma como ejemplo a los primeros Jeep Civil (CJ) de la década de los 40 —el Willys-Overland CJ-2A de 1945 y su sucesor el CJ-3A—.
Basado en el modelo Wrangler Sport se diferencia del él por tener una parrilla de color negro brillante con el escudo negro Jeep, unas llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante —con neumáticos especiales BF Goodrich Mud Terrain KM LT—, una capota de lona denominada «Sunrider Premium» en color negro y los logotipos «Willys» en el capó y «4 Wheel Drive» en el portón trasero.
El Wrangler Willys Wheeler Edition tiene chasis de doble viga, ejes rígidos, dirección de recirculación de bolas, tracción total conectable («4×4 Rock-Trac») con «Caja Transfer NV241» y reductora con una relación de 2,72:1. También cuenta con eje delantero Dana 30 y trasero Dana 44.
[nggallery id=691]
Incluye un nuevo paquete denominado «Jeep Trail Rated Kit» compuesto por un «D-Ring», correa de remolque y guantes en una bolsa con decoración específica Jeep .
Bajo el capó, Jeep ofrece el conocido motor Pentastar V6 de 3,6 litros que produce 285 caballos de potencia y 352 Nm de par. La caja de cambios es manual de seis velocidades aunque está disponible una automática con cinco relaciones.
[nggallery id=692]
Aunque en las imágenes se observa el color mate en la carrocería, también podrá estar disponible en el resto de tonalidades que ofrece Jeep en el modelo Wrangler. De momento, no está confirmada que esta versión llegue a Europa.