Jeep puso en venta el nuevo Compass en abril de 2011. Respecto al modelo anterior, de enero de 2007, tiene un diseño frontal completamente distinto, muy parecido al del nuevo Grand Cherokee, mientras que la parte trasera apenas cambia. En el interior y en el equipamiento también hubo modificaciones profundas.
Está disponible desde 22.800 Euros (todos los precios),  con tracción delantera o total. Hasta el momento, las versiones con tracción delantera llevaban un motor 2.2 CRD de 136 CV, mientras que las de tracción total tienen una variante de este motor con 163 CV. El cambio es manual de seis velocidades en todas las versiones.
Desde enero de 2012, el motor de 136 CV también puede ir en versiones con tracción total, con lo que ahora es más asequible comprar un Compass con tracción a las cuatro ruedas.
La versión de 136 CV, de tracción delantera, tiene un consumo medio de 6,1 l/100 km. Es un consumo similar al de otros todoterrenos de características parecidas.
Equipamiento:
Hay dos niveles de equipamiento disponibles: «Sport» y «Limited». Elementos principales de cada nivel:
Sport: cuatro airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, ordenador de viaje, barras de techo cromadas, faros antiniebla, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, retrovisor interior fotosensible, radio CD MP3, conexión Bluetooth, puerto USB y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Limited: Añade airbags laterales delanteros, control de la presión de los neumáticos, climatizador, cristales traseros sobretintados, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico, cargador de CD/DVD y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Desde enero de 2012, dejan de estar disponibles las versiones Limited Plus, que llevaban navegador y techo solar. Estos elementos pasan a ser opcionales de la versiones Limited.
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)