Jaguar ha confirmado mediante un pequeño comunicado que el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2013, denominado C-X17 Sports Crossover, pasará a producción con el nombre de F-Pace. Este modelo será el primer Jaguar con carrocería de todoterreno, se fabricará en Solihull (Reino Unido) y lo veremos el próximo año.
Jaguar F-PACE 2016

El F-Pace utiliza  la nueva y avanzada plataforma monocasco de aluminio. Es modular, es decir, que se podrá utilizar para diferentes tipos de vehículos, que además se podrán construir en la misma línea de producción y al mismo tiempo. Jaguar se refiere a ella con la denominación «iQAl» o «plataforma de aluminio inteligente».
El Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept mide 4,72 metros de longitud, 1,65 metros de altura y 1,96 metros de anchura y tiene cuatro plazas. De momento, Jaguar no ha confirmado las dimensiones del vehículo pero sí, que el modelo de producción contará con espacio para cinco ocupantes. El prototipo es ligeramente más largo que un Audi Q5 y un BMW X3, pero no llega a ser tan grande como un Audi Q7 o un BMW X5.
En la nota de prensa, Jaguar indica que los datos del nuevo F-Pace se conocerán a lo largo del presente año, pero no hacen referencia sobre cuándo conoceremos su aspecto definitivo —que podría ser a lo largo de esta tarde—. Permanezcan atentos a km77.com y a la página especial del Salón del Automóvil de Detroit 2015.