Por fin se acabó. El Dakar 2010 ha terminado y, tras no pocos esfuerzos, lo hemos ganado. Atrás quedan casi veinte días de saltos, curvas, dunas y millones de viñetas del libro de ruta. Pero sobre todo, por el camino he “conocido” a muchísima gente que ha seguido nuestros pasos a través de este blog. Muchísimas gracias porque esta victoria es de todos. Gracias.
MOTORSPORT / DAKAR 2010
La crónica de hoy será un poco más breve porque todavía nos faltan 300 km de enlace hasta Buenos Aires y no quería que se retrasara mucho. Así que al llegar a la meta he cogido el teléfono y he “cantado” la crónica a mi secretaria personal, Nacho Salvador, para que esté en la página lo antes posible.
La etapa de hoy no era nada técnica, pero había muy poco que ganar y muchísimo que perder. Eran pistas rapidísimas, con rectas de tres o más kilómetros y ángulos rectos para coger otra recta interminable. En algunos de esos ángulos rectos ha habido quien se ha pasado recto…
Nosotros hemos salido a asegurar, con mucha presión en los neumáticos para evitar pinchazos y evitando exprimir al máximo el motor en las rectas, por si las moscas. Al final la diferencia ha sido muy poca y hemos ganado el Dakar. ¿Qué más puedo decir? Que gracias y que espero que el año próximo nos podamos ver aquí para vivir el Dakar en directo. Aunque por lo que me han dicho, igual nos vemos antes.
Ahora nos queda hacer el enlace de 300 km hasta Buenos Aires, donde mañana se realiza la ceremonia del podio, último acto oficial del Dakar 2010. Y hoy, por fin, podré llegar al hotel y descansar sin la tensión de la carrera. Bueno, descansar del todo no, porque Nacho Salvador me ha pedido que escriba la crónica de la carrera para Autoverde 4×4. Gracias una vez más y me reitero: éste es un triunfo de todos.
meta_1
meta_4
meta_2
meta_3