No es la primera vez que Renault utiliza la denominación Mónaco GP en su gama para definir a modelos exclusivos —Laguna Coupé o Mégane RS ya han tenido versiones Mónaco GP—. En esta ocasión, Renault ha escogido la versión más potente de la gama Clio.

101


El Clio RS Mónaco GP tiene un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada, está turboalimentado y da 200 caballos de potencia máxima. El cambio de marchas es automático de seis relaciones (ficha técnica). Es decir, igual que el modelo que está a la venta en nuestro mercado y que pudimos probar en km77.com (ver prueba y galería de imágenes).

102

Sí hay cambios tanto en el exterior como en el interior. La carrocería puede estar pintada en dos tonalidades, ambas no disponibles en el modelo de serie, son un color blanco denominado «Ice White» y un gris denominado «Mercury». Como opción, ambos se pueden combinar con el techo, el alerón y el pilar A en acabado negro brillo.
[nggallery id=818]
Las llantas de aleación pueden ser de 17 pulgadas en diseño de dies radios —denominadas Tibor— o de 18 pulgadas y diseño de cinco radios dobles —denominada Radical— incluidas en el «Pack Cup» junto con el chasis Cup y las pinzas de freno en color rojo. Ambas modelos de llantas tienen acabado negro brillo. Misma tonalidad que tienen las carcasas de los retrovisores, manetas de las puertas, el difusor posterior o el perfil que hay en el paragolpes delantero —estos dos últimos elementos, son de color plata en el modelo estándar—. Sobre las molduras laterales —que también tienen acabado negro brillo— se puede visualizar el logotipo de la edición especial.
[nggallery id=819]
El Clio RS Mónaco GP tiene un habitáculo más discreto que el del Clio RS. La tonalidad roja presente en el modelo estándar —visible en volante, palanca de cambio, salidas de ventilación, tiradores de las puertas y cinturones (galería de imágenes)— ha sido sustituida por una tonalidad plata mate. Los asientos deportivos RS están tapizados en cuero con costuras en color plata. Estas costuras también se pueden observar en el volante, en la palanca de cambios y la palanca del freno de mano.

601

Para identificar a estas unidades, Renault ha dispuesto en el umbral de la puerta una placa de aluminio en el que irá grabada el logotipo Mónaco GP y el número de la edición.
[nggallery id=820]
Como parte de la dotación de serie, el Clio RS Mónaco GP tiene sistema multimedia R-Link con navegador TomTom y acceso a servicios LIVE, sistema de sonido 3D Sound by Arkamys y sistema de toma de datos «RS Monitor» que ofrece información que puede ser valiosa para aquellos usuarios que, por ejemplo, hagan un uso del coche en circuito (imágenes con algunos de los datos que recoge).

minienan01 facebooksiguenos-twitter