El nuevo Škoda Superb está a la venta desde 21 400 euros con carrocería de cinco puertas y motor Diesel de 105 CV (precios, equipamiento y fichas técnicas). La variante con carrocería familiar (llamada «Combi») es 1000 euros más costosa a igualdad de motor y equipamiento en la versión de acceso a la gama (precios, equipamiento y fichas técnicas). Estos precios ya tienen el descuento oficial que oscila entre los 2500 y los 4200 euros —los mayores descuentos corresponden a las versiones 2.0 TDI, con equipamiento «Active» o «Ambition», del Superb Combi—.

101

Desde finales de julio, aumentan las versiones con tracción total tanto en la berlina como en el familiar. Además de las «4×4» ya existentes —1.8 TSI 160 CV, 2.0 TDI 170 CV y 3.2 FSI— está disponible el motor Diesel 2.0 TDI de 140 CV asociado al cambio manual de 6 velocidades. Son las versiones más económicas, están a la venta desde 27 073 € con carrocería de cinco puertas (ver listado de precios) o desde 27 444 € en el «Combi» (ver listado de precios).
La nueva gama 2013 del Superb y Superb Combi está disponible con 7 motores, cuatro gasolina —1.4 TSI 125 CV, 1.8 TSI 160 CV, 2.0 TSI 200 CV y 3.2 V6 FSI 250 CV— y tres Diesel —1.6 TDI 105 CV, 2.0 TDI 140 CV y 2.0 TDI 170 CV—. Dependiendo de la versión, pueden ir asociados a un cambio manual de 6 velocidades o a uno automático de doble embrague denominado «DSG» también con 6 relaciones.

201

Cuatro son los niveles de equipamiento que se pueden elegir en la nueva gama Superb: «Active», «Ambience», «Elegance» y «Laurin & Klement».
Desde el nivel más básico, «Active», el equipamiento de serie es completo, tiene entre otros elementos: 7 airbags, control de estabilidad (ESC), control de velocidad (Tempomat), climatizador automático, tapicería de tela «Ray», volante multifunción (4 radios) tapizado en cuero, display «Maxi-DOT» en el cuadro de instrumentos, radio «Swing» (2 DIN + CD + MP3), conexión para teléfonos mediante Bluetooth, compartimento «Jumbo Box» con apoyabrazos central delantero, retrovisores exteriores eléctricos, faros antiniebla y llantas de aleación ligera de 16″ modelo «SPECTRUM».

302

El nivel «Ambience» incorpora climatizador de doble zona, espejos exteriores abatibles eléctricamente, retrovisor interior electrocrómico, decoración interior «Metal» con acabado efecto aluminio pulido, tapicería de tela «Rubicon», radio «BOLERO» 2 DIN con pantalla táctil 6,5″ y cargador frontal de 6 CD (MP3 y ranura para tarjeta SD) y llantas de aleación de 16″ modelo «Helix».
El tope de gama con algunos motores es el nivel de equipamiento «Elegance» que añade control de presión en neumáticos, sensor de aparcamiento trasero, encendido automático de faros, faros de doble xenón adaptativos «AFS II» con luz  diurna LED, sensor de lluvia, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria, retrovisores exteriores antideslumbrantes con memoria, decoración interior «CINAMORRA» (efecto madera) y llantas de aleación de 17″ modelo «Twister».

301

El nivel de equipamiento «L&K» no está disponible con todos los motores (ver listado). Es el más lujoso y completo. Además de todo lo enumerado en los niveles anteriores, forma parte del equipamiento de serie: el sensor de aparcamiento delantero, la decoración interior en acabado «Negro Piano» con el logotipo L&K en el embellecedor del umbral de las puertas, la tapicería de cuero «Marrón L&K» con los asientos delanteros ajustables eléctricamente y función memoria, el volante de tres radios, el navegador «Columbus» con pantalla táctil 6.5″, disco duro 30GB —para lectura de archivos MP3 y WMA—, 10 altavoces y lector de DVD, la luneta trasera y cristales laterales traseros oscurecidos («SunSet»), las llantas de aleación de 18″ modelo «Sirius» y el «Pack Cromo» exterior —contorno de ventanas, banda en portón trasero y parrilla frontal inferior con acabado cromado—.