La FurgoVolkswagen es un evento realizado por Volkswagen Vehículos Comerciales cuya temática son las furgonetas de la gama T. El fin de semana del 11 al 12 de mayo tuvo lugar la decimotercera edición, con más de 5000 aficionados y un total de 758 furgonetas.
Después de trece años, la FurgoVolkswagen se ha consolidado como uno de los eventos clave para los amantes de las furgonetas en general, y de las seis generaciones de la gama T en particular. La concentración tuvo lugar nuevamente en la pequeña localidad de Sant Pere Pescador aprovechando la prueba del Mundial de Windsurf.
13-concentracion-furgovolkswagen(2)
Los primeros participantes a los mandos de una furgoneta Volkswagen de la gama T llegaron al camping La Ballena Alegre el viernes 10 de mayo, centro neurálgico de la concentración. El goteo de participantes fue incesante hasta completar la lista de inscritos con 758 participantes; 758 furgonetas Volkswagen llegadas no solo de España, también de otros países europeos que con su participación hicieron que esta edición pase a ser la más multitudinaria de su historia.
[print_gllr id=29326]
Durante el fin de semana hubo varios momentos destacados, como el desfile de furgonetas por la localidad de l’Escala, la asistencia a la mencionada prueba del Mundial de Windsurf, la realización de la foto de familia, charlas sobre las icónicas Transporter T1, T2 y T3 o el concurso de disfraces de furgonetas, que este año tuvo como temática principal las películas de dibujos animados. Los ganadores de las 10 categorías del concurso se dieron a conocer durante la barbacoa que tuvo lugar en la playa.
[print_gllr id=29314]
Si queréis tener más información sobre el evento que tuvo lugar en el Camping La Ballena Alegre y estar al corriente para poder ir a las próximas ediciones, podéis entrar en la web Vencontufurgo