Subaru ha presentado en el Salón de los Ángeles la cuarta generación del Forester.
Es más largo, más ancho y más alto que el modelo al que sustituirá. Mide 4,59 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,69 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,64 metros.
Como en el Forester de 2008, todas las versiones serán de tracción total («AWD»). Subaru no ha informado sobre qué motores estarán disponibles en Europa. En el mercado americano, los motores serán un 2.5 bóxer con 170 CV y un nuevo motor bóxer de inyección directa con turbo de 2.0 l y 250 CV. El motor de 170 CV se podrá adquirir con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una caja de cambios automática «CVT». El motor bóxer turbo, sólo estará disponible con la caja de cambios automática «CVT». En el mercado japonés, también habrá dos motores: 2.0 bóxer de 150 CV y 2.0 Bóxer Turbo de 280 CV.
Imágenes:
[nggallery id=62]

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Forester puede tener climatizador automático, techo solar panorámico, navegador con pantalla táctil —con disco duro—, sistema de sonido «Harman Kardon», cámara de visión trasera, apertura automática del portón del maletero, entrada y arranque sin llave «Access», sistema de pre-colisión, asistente de cambio de carril involuntario, detector de objeto en ángulo muerto o control de crucero adaptativo.
El diseño recuerda al de los últimos modelos de Subaru, como el XV, especialmente en la parrilla, los faros y las llantas de aleación. Éstas serán de 17 ó 18 pulgadas, con neumáticos de medidas 225/60 R17 y 225/55 R18, respectivamente.
 
Vídeo presentación del Subaru Forester versión para el mercado de EE.UU:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0wXkgSgotWs]
Más fotografías:
[slideshow id=63]