Recientemente se ha presentado el SEAT León SC que es la variante de tres puertas del León. La versión gasolina más deportiva tiene un motor TFSI de 1,8 litros de cilindrada que produce 180 CV de potencia. Este modelo está asociado al nivel de equipamiento «FR» que tiene diferencias de aspecto con el resto de la gama.
101
Las imágenes que realizamos en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife son de un León SC con algunos elementos que no están disponibles en el actual «FR». La parrilla es la misma, incluso tiene la insignia «FR» pero este detalle, creemos que es simplemente para despistar, ya que lo hemos podido ver en otros modelos como en el Golf R que tenía las insignias del GTI.
El paragolpes delantero tiene unas entradas de aire laterales sin los faros antiniebla que forman parte del equipamiento de serie en las versiones «FR».
[nggallery id=535]
En la parte posterior podemos observar como este León SC tiene una doble salida de escape independiente. Actualmente, el FR tiene una doble salida de escape cromada en el lado izquierdo (imagen). El paragolpes tiene el mismo diseño que el del «FR» aunque está modificado por los escapes.
Las llantas de aleación son las mismas que SEAT utilizaba en la anterior generación del León Cupra y Cupra R (imagen) y los discos de freno tienen un mayor tamaño, con las pinzas traseras pintadas en color rojo y las delanteras con una pieza blanca.
[nggallery id=536]
La primera vez que nos cruzamos con él, nos llamó la atención la altura rebajada de la carrocería, las llantas y por supuesto las salidas de escape. En el interior, nos pareció que tenía unos asientos de una sola pieza —similar a los empleados por SEAT anteriormente (imagen)— pero no puedo garantizar que no fueran unos baquets de competición a juego con las barras antivuelco o simplemente, unos asientos deportivos con el reposacabezas en su posición más baja (imagen).
No hay fecha confirmada para su presentación ni tampoco ningún dato oficial sobre cual será el motor que anime a la nueva generación Cupra —posiblemente una variante del conocido 2.0 TSI del Grupo VW, con una potencia cercana a los 280 CV—.
Foto de las dos piezas blancas que hay en la luneta posterior (en referencia a los comentarios):
IMG_6619
Fuente de las imágenes Loren Serrano para km77.com