Ford está trabajando para renovar su gama de vehículos comerciales, prueba de ello son estas fotografías del Tourneo Connect. Este vehículo sería un «vehículo mixto adaptable» con cinco asientos y mayor espacio de carga  debido a la ausencia de cristales laterales en la parte posterior.
[nggallery id=550]
El Tourneo Connect se fabricará en la planta que Ford tiene en Valencia. Esta unidad en concreto corresponde a un prototipo en fase de ajustes que está siendo utilizado por Ford para aunar criterios con Ford USA.
Según ha comentado el conductor a Javier Moltó, la gama de motores estará compuesta por un Diesel —1,8 litros— y uno de gasolina —1,0 litros EcoBoost—.
El Ford Tourneo Courier (más información), presentado durante marzo de 2013  —se pondrá a la venta en primavera de 2014— mide 4,16 metros de longitud. Es un vehículo destinado al transporte de pasajeros con cinco plazas. Está construido sobre la misma plataforma del Fiesta y B-MAX.
[nggallery id=551]
Respecto al Tourneo Courier, el prototipo de las imágenes tiene dos puertas para acceder al maletero —o espacio de carga— en lugar de un portón y carece de los dos cristales posteriores. Ambos modelos tienen las dos puertas laterales correderas.