Ford ha introducido en la gama Fiesta algunas novedades que afectan al equipamiento y a las versiones disponibles. El Ford Fiesta está a la venta desde 11 475 euros con carrocería de tres puertas o desde 12 025 euros con la de cinco puertas, en ambos casos con un  motor de gasolina de 60 CV (todos los precios).
6
Una de las principales novedades de la gama Fiesta es el nuevo motor Diesel de 1,5 litros de cilindrada y 95 CV de potencia. Esta versión sustituye al anterior 1.6 TDCi. El nuevo motor cumple con la normativa europea Euro6 —igual que el resto de motores de la gama—. Respecto al motor que ha dejado de venderse, reduce su cilindrada pero mantiene la misma potencia —120 CV—, par motor —200 Nm—, consumo medio de carburante —3,6 l/100 km—, velocidad máxima —181 km/h— y tiempo empleado en acelerar desde parado hasta los 100 km/h —11,7 segundos— (ficha técnica comparativa). La nueva versión está a la venta desde 15 325 € con carrocería de 3 puertas y desde 14 475 € con la de 5 puertas.
5
Desde finales de 2014 está a la venta una versión de tres puertas denominada Black Edition/Red Edition con una variante más potente del motor 1.0 EcoBoost. En esta versión la potencia aumenta hasta 140 CV y el par máximo es 180 Nm entre 1400 rpm y 4500 rpm (ficha técnica del modelo). Desde mediados del presente mes de junio, Ford también comercializa las versiones Black Edition/Red Edition con el motor 1.0 EcoBoost de 100 CV y con el nuevo motor Diesel TDCi de 95 CV. Así mismo ha anunciado que el motor de 140 CV estará disponible próximamente con los niveles de equipamiento Titanium y Sport.
7
Otra de las novedades es la nueva serie especial Black&White Edition, basada en el nivel de equipamiento Trend. Estas versiones se caracterizan por tener la carrocería pintada en dos tonos: blanco con el techo negro o negro con el techo en color blanco —el techo en contraste con la carrocería también está disponible en otros acabados excepto Trend—. Esta nueva versión solo está disponible con la carrocería de tres puertas y con los motores de gasolina de 82 y de 100 CV y con los Diesel de 75 y 95 CV.
Estas versiones además de la decoración específica tienen de serie el paquete «Techno SYNC AppLink» compuesto por aire acondicionado, asistente de emergencia, Radio CD MP3 con pantalla de 3,5 pulgadas, conexión AUX y USB, control por voz, conectividad SYNC (Bluetooth) con AppLink, mandos de audio en volante y seis altavoces.
8
Ford ha anunciado que el Fiesta está disponible con tres nuevos colores para la carrocería, estos son: «Gris Magnetic», «Rojo Candy» y «Marrón Silver». También hay novedades en el nivel de equipamiento Trend, ahora forman parte de la dotación de serie el volante y el pomo de la palanca de cambios tapizados en cuero así como los faros halógenos —con luces diurnas de ledes, opcionales—.
En el nivel de equipamiento Titanium, Ford indica que ahora incorporan una rejilla cromada «más baja», llantas de aleación de 16 pulgadas con un nuevo diseño y un nuevo tapizado para los asientos con detalles en color crudo, a juego con las costuras del volante, pomo del cambio de marchas, palanca del freno y alfombrillas.