Actualización: ya están todos los datos oficiales disponibles en km77.com (ver información).
Se han filtrado a la red, las primeras imágenes del nuevo SEAT León Cupra. Será la versión más potente de la gama León, con un motor de 2,0 litros de cilindrada y 280 CV de potencia máxima.

402

De momento, no hay información oficial sobre el nuevo modelo. Podrá estar disponible tanto con un cambio manual como con uno automático de doble embrague «DSG» y quizás con el sistema de tracción total.

202

Las imágenes revelan que el modelo Cupra, estará disponible tanto con la versión de 5 puertas como con la versión de 3 puertas denominada «SC». Esta última la pudimos ver rodar durante nuestra visita al circuito alemán de Nürburgring Nordschleife con el Renault Clio de la prueba de 120 000 km De momento no tenemos ningún dato sobre si la versión más prestacional también se ofrecerá con la carrocería familiar.

203

Estéticamente el nuevo León Cupra tiene pocas diferencias respecto a las versiones deportivas FR (imágenes). En el frontal, SEAT añade el logotipo Cupra en la parrilla, elimina los faros antiniebla y pinta de color negro dos pequeñas piezas junto a la matrícula. En la parte posterior, destaca el alerón de gran tamaño y un difusor trasero —pintado en color negro— con dos salidas de escape, así como el logotipo y el nombre de la versión.

201

Las llantas de aleación tienen un diseño específico —cinco radios dobles— que dejan a la vista, unas pinzas de freno pintadas en color rojo con el nombre de la versión en color contraste. Las carcasas de los retrovisores están pintadas en negro brillo.

301

En el interior, las imágenes filtradas no permiten ver cómo será el diseño de los asientos. La anterior generación del León Cupra, tuvo unos asientos deportivos de una sola pieza (imagen). La tapicería podrá ser de cuero combinando dos colores. La mayor diferencia la encontramos en el volante, con la parte inferior achatada y el logotipo Cupra, y en el cuadro de instrumentos.

302

Esperamos tener información oficial del nuevo SEAT León Cupra en los próximos días.
Fuente de las imágenes Autowp.ru