Quedan exactamente dos semanas para que de comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 —el primer salón del año en suelo europeo—, y como suele ocurrir las semanas previas, empiezan las primeras filtraciones. Esta vez le ha tocado el turno al Volvo V90.
volvo-v90-km77com-3Aunque conoceremos todos los detalles de este modelo en el Salón (junto con el estreno europeo del Volvo S90 y la actualización del V40), Volvo ha anunciado que será el próximo jueves 18 cuando hará públicos (de manera oficial) los primeros datos e imágenes del nuevo familiar. Un vehículo que compartirá la nueva plataforma SPA estrenada en el Volvo XC90 y que también utiliza el S90.
volvo-v90-km77com-2
Estéticamente es innegable que el V90 es un Volvo. Los diseñadores han adoptado elementos ya utilizados en varios de sus modelos, como los pilotos posteriores que suben por el pilar D o las salidas de escape integradas en el paragolpes. El diseño lateral nos muestra un modelo a medio camino entre las líneas curvas del familiar V60 y las rectas del V70. El nuevo V90 comparte la parte frontal con la berlina, pero según afirman varios medios que han publicado las imágenes, no será lo único, pues también compartirán los motores y los elementos de equipamiento.
volvo-v90-km77com-4
De ser así, el V90 estará disponible con motores Diesel de 190 y 235 CV —versiones D4 y D5—, de gasolina de 320 —versión T6— y una variante híbrida enchufable de 407 CV —versión T8— con el mismo motor de gasolina del T6 más uno eléctrico. En el S90, las versiones T6 y T8 tienen tracción total, mientras que para la D5 es una opción. Todos los motores de combustión son de cuatro cilindros y el cambio de marchas automático de ocho velocidades, excepto para el D4, que puede tener uno manual. En los motores Diesel hay un nuevo sistema que dismuye el retraso en la respuesta del motor debido a la falta de carga en el turbocompresor (más información técnica sobre los motores).
volvo-V90-km77com-1
También se han filtrado imágenes del interior (aunque no hemos podido recogerlas) y en ellas se puede ver como el salpicadero es idéntico al de la berlina (imágenes interiores del Volvo S90). En él hay dos pantallas; una para el cuadro de instrumentos y otra, orientada verticalmente, para el manejo de casi todas las funciones del coche (sistema multimedia, climatización y menús de configuración).

volvo-v90-km77com-5

Interior Volvo S90


No se les olvide y estén atentos a km77.com. El próximo jueves 18 es el día elegido por Volvo para mostrar el nuevo V90.
Fuente de las imágenes Autofans