Fiat ha mostrado el aspecto del nuevo Doblò, que estará a la venta a comienzos de 2010. Se podrá disponer de control de estabilidad como elemento de equipamiento.
Como el modelo que aún se vende, habrá una variante destinada al transporte de mercancías y otra al de personas, a la que puede darse un uso similar al de un monovolumen, llevando hasta siete ocupantes.
Respecto al modelo anterior, es notablemente más largo. Mide algo más de 4,4 m de longitud, es decir, unos 20 cm más. El aumento de longitud se encuentra principalmente en la batalla, que aumenta 17 cm. El maletero también es mayor: 790 l, 40 l más.
Estará disponible con un motor de gasolina (de 95 CV) y con tres Diesel (de 90, 105 y 135 CV). A mediados de 2010, también habrá una versión que puede funcionar con gasolina o metano. Todas las versiones tienen un dispositivo Start&Stop, que para el motor cuando el coche está detenido.
Con el motor Diesel de 90 CV (1.3 Multijet), gasta sólo 4,8 l/100 km, es decir, emite 129 g/km de CO2. Por tanto, es el vehículo de estas características que menos gasta.
 
Imágenes:

Fiat DoblòFiat DoblòFiat Doblò
(clic en las fotos para ampliarlas)