Esta noche tendrá lugar en París la presentación oficial de cuatro nuevas ediciones especiales que Fiat ha realizado sobre la base del 500. El acontecimiento formará parte de los eventos de la Semana de la Moda, en el MotorVillage, en los Campos Elíseos (Les Champs-Élysées) de la ciudad.

Fiat-500-Ron-Arad-Edition

Fiat 500 Ron Arad Edition



Fiat ha realizado estas versiones para mostrar que el modelo 500 es un coche fácilmente personalizable. La marca italiana incluye a estas cuatro nuevas versiones en el nuevo programa de personalización denominado «500 Couture» —término que aplicado a la moda, hace referencia a la creación de prendas exclusivas a la medida del cliente—.
500 Ron Arad
Esta edición ha sido creada en colaboración con el famoso diseñador israelí, Ron Arad. En ella podemos destacar, sobre la carrocería pintada en color negro metalizado, un vinilo a ambos lados del vehículo con la silueta del Fiat 500 de 1957. Las carcasas de los retrovisores tienen la misma tonalidad que el vinilo.
El equipamiento de estas versiones es abundante e incluye entre otros elementos techo solar panorámico, faros de xenón, asientos tapizados en cuero exclusivo de color negro con inserciones en color marfil, el sistema multimedia Blue&Me, volante tapizado en cuero con mandos para el audio, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, climatizador automático, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas.
El Fiat 500 Ron Arad saldrá a la venta en los principales mercados europeos el próximo mes de noviembre. Cada vehículo será entregado directamente en la casa del cliente, junto con un modelo a escala 1:18 del coche.
500 Comics
Fiat-500-Comics

Fiat 500 Comics


Esta edición presenta un acabado en dos tonos: «amarillo ocre y negro metalizado». Destacamos los vinilos que simulan un patrón de costura a lo largo de toda la carrocería del 500. Respecto al equipamiento de serie, Fiat no da ningún detalle.
500 Jeans
Fiat-500-Jeans

Fiat 500 Jeans


El «500 Jeans», al igual que el «500 Comics» rinde homenaje a la moda. En él se puede observar un acabado en azul mate con múltiples vinilos a través de la carrocería que simulan las costuras de los pantalones vaqueros.
500 Camuflage
Fiat-500-Camouflage

Fiat 500 Camouflage


Según indica Fiat en el comunicado, los «500 Camuflage» se inspiran en la naturaleza. Por eso estas versiones tienen un tono exclusivo verde que contrasta con el «Amarillo Fluorescente» visible en las carcasas de los retrovisores y en los embellecedores de las llantas de aleación.
A lo largo de la vida comercial del 500, Fiat ha ido lanzando diferentes ediciones especiales, como las denominadas «by Diesel» y «by Gucci», además de las «Black Jack» y «Street» (más información en la evolución de la gama). En la galería de imágenes hay fotografías de muchas de ellas y aquí hay más detalles de todas ellas. Actualmente hay en venta una edición especial denominada «Color Therapy» que únicamente está disponible con el motor de gasolina de 69 CV asociado al cambio manual (ficha técnica y de equipamiento) o al automático Dualogic (ficha técnica y de equipamiento).