Si estás disfrutando estos días de la nieve en Andorra y quieres conducir un coche en el circuito de Pas de la Casa o en el de Arcalís, Mercedes Benz pone a disposición de todo el mundo que por allí se acerque su gama completa de coches con el sistema 4Matic calzado con neumáticos de invierno Michelin. Es una actividad gratuita en la que poder probar la gama completa. No es necesario ser cliente ni nada similar, simplemente llamando al teléfono 900.222.202 puedes reservar tu plaza. Además hay personal por las estaciones repartiendo publicidad.
MB447

Hace unas semanas pude disfrutar de esta experiencia y de un curso de conducción. Mi experiencia en la nieve era la de subir a esquiar algún día, tratando de no salirme de la carretera, despacito y a ser posible sin parar para poner cadenas, vamos, lo que todos hacemos. Algún día me había desmadrado un poco en el parquing de la estación, pero nada serio. Sin embargo, esta prueba que pensaba sería algo descafeinada por el tema de no ir estampando coches contra los taludes, fue muy gratificante. Puedes probar los diferentes modelos, ya sea un S, C, CLS, ML, GLK, etc. que disponen de la tracción 4Matic y ver como cambia la cosa en función del peso/dimensiones del vehículo.
MB445
Las pruebas se hacen siempre acompañado por un monitor que te indicará como actuar en cada caso, para poder exprimir al máximo los controles electrónicos de los que dispone (que nadie piense que le van a dejar desconectar todo e ir como Ogier en el rally de Suecia). Es destacable lo mucho que puede ayudar el cerebro del coche para que no te compliques más si cabe la vida: cortando el acelerador cuando debe, frenando más una rueda que otra, dando tracción a la rueda que lo necesita, etc. Parece que sea fácil. Además, al hacerse en un circuito completamente nevado y con una buena capa de hielo debajo, se pueden hacer todas las pruebas a baja velocidad, por lo que es seguro al cien por cien.
MB44
Las pruebas consisten en pasar conos, más o menos separados, aceleraciones con el gas a fondo para ver como el propio coche lo gestiona, curvas enlazadas con cambios de peso, frenadas de emergencia, etc. Es una prueba muy completa.
MB446
Como os digo es una experiencia GRATUITA que no hay que dejar escapar si estamos cerca, hasta el 7 de marzo hay tiempo y no hay que madrugar para hacerla 😉

4matic

Os dejo de regalo un vídeo del Sr.  Javier Moltó que grabó el año pasado en los cursos de conducción, similares aunque más completos que la prueba de gama que podemos hacer.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=M6Hd-IopnmA]