Primera especial del Dakar 2014 acabada. Un comienzo nada fácil, ya que nos hemos encontrado con un tramo cronometrado muy difícil porque era muy estrecho y con vegetación alta a los lados del camino que escondía piedras. El agobiante calor tampoco ha servido para poner las cosas fáciles. En algunos puntos la pista era estrechísima, lo que hacía la conducción muy lenta.
etapa1_dakar_2014

La pista tenía una capa de arena por encima que dificultaba la tracción, aunque ahora llevamos un 4×4 y eso no nos ha penalizado. Imagino que con el paso de los coches la capa de arena se ha ido limpiando, facilitando las cosas a los que venían detrás. En algunas zonas el suelo era muy cambiante, alternando trozos completamente lisos con otros llenos de zanjas y de piedras. Mucho cambio de cadenas montañosas con subidas y bajadas delicadas con piedras a los lados.
A 40km del final Peter ha tenido un pinchazo lento y en una horquilla han hecho un trompo. Al hacerlo se han dado cuenta que había sido a causa del pinchazo lento.
Para nosotros todo ha ido bien, cogiendo el aire al coche poco a poco. El enlace de esta mañana se ha hecho larguísimo, 400 km, y tras la especial otros 223 km de enlace antes de llegar al campamento. Una buena paliza para empezar. Cómo me acuerdo de la comodidad del buggy, pero cómo me gusta deslizar con 4 ruedas traicionando y empujando!!!