BMW sorprende con el nuevo Z4: es un descapotable con un techo rígido plegable eléctricamente. Al menos a corto plazo, no está previsto que haya una variante descapotable (con capota de lona) ni cupé (con carrocería cerrada).
BMW lo presentará en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2009. No obstante, ya admite pedidos desde 39.900 €, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta mayo. Respecto al modelo anterior, es más costoso, pero tiene unas prestaciones y un consumo mucho mejores.
Hay tres versiones a la venta: sDrive 23i (2,5 l 204 CV), sDrive 30i (3,0 l 258 CV) y sDrive 35i (3,0 l 306 CV). Estos motores no son nuevos, ya están disponibles en otros modelos de BMW. En el Z4, puede elegirse con cambio manual o con cambio automático (de doble embrague «DKG» para el sDrive 35i y «Steptronic» para el resto).
El actual Serie 3 Cabrio también lleva un techo rígido plegable en vez de la capota de lona del modelo anterior. En el Serie 1 Cabrio sí tiene una capota de lona, por una cuestión de ahorro económico (un techo rígido plegable es más costoso).
 
Galería de imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)

 

Más información e imágenes en km77.com